Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Tecnología | Discutirán la evolución hacia el internet de las cosas en el WCIT

Tecnólogos construyen la era digital en la 'nube'

Aseguran que el crecimiento de la interconexión digital de objetos tendrá un gran impacto

Por: EL INFORMADOR

Armando Espinosa señala que en el evento descubrirán 'qué se avecina en los próximos cinco o 10 años'. EL INFORMADOR / A. Hernández

Armando Espinosa señala que en el evento descubrirán 'qué se avecina en los próximos cinco o 10 años'. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2014).- En la primera edición del World Congress on Information Tecnology (WCIT) apenas se visualizaba un uso amplio de las Tic´s (tecnologías de la información) y había algunos adelantos de miniaturización de la electrónica para dispositivos; 19 años después, en el WCIT que se realizará en Guadalajara a partir del lunes, se discutirá la evolución hacia el internet de las cosas, explicó el presidente del comité organizador, Armando Espinosa.

En el congreso de este año, “ya no es tema si las formas de programar las aplicaciones es lo que tiene que cambiar, sino qué hacer con esta infraestructura llamada 'cloud computing', en la que ya no sabemos en donde reside la información, sólo que está en una granja de servidores, en alguna parte del mundo”, expuso.

El potencial de crecimiento del internet de las cosas es tal que, señaló, es inimaginable el impacto que tendrá en el desarrollo del mercado mundial de alta tecnología, que actualmente tiene un valor de tres trillones de dólares.

La microelectrónica tendrá cada vez más integración con los sistemas de información, aplicaciones y 'software', para tener presencia en cada proceso, objeto y actividad del ser humano.

Explicó que las empresas globales, investigadores y tomadores de decisiones abordarán, en su encuentro en la Expo Guadalajara, cómo analizar los datos con el modelo de metadatos para hacer integraciones de información que permitan explotar mejor el contenido de los servidores y cómo formar la nueva generación de tecnólogos para que visualicen un futuro con internet al alcance de todos.

“Esto permitirá ir poniendo sensores, procesadores, pequeñas computadoras en todo, que permitan procesar información y es así como se da lugar al internet de las cosas; lo que estamos haciendo es agregarle un mayor nivel de interacción con los objetos inanimados, que puede ser un dispositivo biomédico, un lápiz que pueda mandar lo que escribe a internet o puede ser la ropa que utilizamos”.

Armando Espinosa destacó que la construcción de la era digital sólo será posible con el aprovechamiento de la  microelectrónica y tecnologías de la información, “en un ambiente de “nube”, internet y 'cloud computing'”.

FRASE

"En el evento sabremos cómo es que como país, como industria nacional vamos a podernos incorporar en este gran mercado, en donde una pequeña parte podría ser aprovechada por nuestra industria".

Armando Espinosa, presidente del comité organizador.

Temas

Lee También

Comentarios