Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Tecnología | Los Webby Awards premian a lo más destacado de internet cada año

Seleccionan eventos paralelos a los premios Webby

Desde 1996 la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales premia a lo más destacado de Internet. El sitio Telegraph publicó una lista alterna

Por: SUN

LOS ÁNGELES,ESTADOS UNIDOS.-Los Webby Awards premian a lo más destacado de internet cada año, los galardones se otorgan desde 1996 y son presentados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales.

 Recientemente publicaron una lista de los diez momentos más importantes de internet en la década. Ian Douglas, jefe de producción digital del diario Telegraph, publicó una lista alterna de los que también debieron ser considerados los momentos más sobresalientes de la red.

Lista Webby:
Expansión de Craigslist. Momento alterno: Lanzamiento de Freecycle. Las opciones de anuncios clasificados del sitio elegido por Webby fueron aprovechados por este portal dedicado al intercambio de productos que de alguna u otra manera serían desechados por su dueño. Freecycle funciona como un tablero de mensajes en el que las personas anuncian cosas que ya no les sirven, si alguien está interesado se pone en contacto con el dueño para hacer la entrega. De esta manera se promueve el reciclado de productos.

Lista Webby: Lanzamiento de Google Ad Words. Momento alterno:  de Wordpress. Este servicio del gigante de las búsquedas permitió que la publicidad y anuncios fueran tan personales y directos como el cliente quisiera. El surgimiento de Wordpress, una de las plataformas de blogs más importantes, logró que las posibilidades de publicar en la red también crecieran de manera exponencial.

Lista Webby:
Lanzamiento de Wikipedia. Momento alterno: Reconocimiento favorable de Wikipedia. Inicialmente, el hecho de que las personas pudieran enriquecer este recurso supervisado por los mismos usuarios no le daba mucha credibilidad al sitio. Un estudio de la revista Nature demostró que la rigurosidad de la información publicada en línea era casi la misma que la del acervo de la famosa Enciclopedia Británica.

Temas

Lee También