Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Tecnología | Diseñadores lanzan el prototipo Hendo Hoverboard que flota sobre metal no ferroso

Patineta de 'Volver al Futuro' sería una realidad en 2015

Diseñadores lanzan el prototipo Hendo Hoverboard que flota sobre metal no ferroso a una altura de tres centímetros

Por: EL INFORMADOR

De alcanzar su meta en Kickstarter, las aerotablas estarían disponibles en octubre de 2015. ESPECIAL / kickstarter.com

De alcanzar su meta en Kickstarter, las aerotablas estarían disponibles en octubre de 2015. ESPECIAL / kickstarter.com

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2014).- La patineta voladora de la cinta “Volver al Futuro” podría ser una realidad en 2015 luego de que Jill y Greg Henderson crearan un prototipo llamado Hendo Hoverboard.

Mediante una nueva campaña en el sitio de financiación Kickstarter, los diseñadores esperan poner su tecnología de vuelo estacionario en manos de desarrolladores para antes de julio de 2015, según informa el sitio especializado en tecnología Mashable.

Sin embargo, por el momento el prototipo sólo puede ser utilizado en una superficie de metal no ferroso, como el estaño o el cobre, y flota a tan sólo tres centímetros del sueño, pero los diseñadores esperan que con los recursos alcanzados en su campaña de financiación realicen un perfeccionamiento en la aerotabla.

Por el momento la campaña ha alcanzado poco más de 104 mil dólares y si la campaña de financiamiento alcanza su objetivo de 250 mil dólares para su fecha límite este 15 de diciembre, la primera ronda de Hendo Hoverboards estaría disponible el 21 de octubre del próximo año.


SABER MÁS

En 1989 Robert Zemeckis dirigió “Volver al Futuro, Parte 2”, donde pudimos ver al protagonista Marty McFly utilizando una Hoverboard en el futuro, el año 2015 en la película.

Temas

Lee También

Comentarios