Jueves, 23 de Enero 2020
Tecnología | El navegador ofrece nuevas características, nueva velocidad y nuevas sorpresas

Opera 10 beta recompensa curiosidad de navegantes de Internet

Opera lanzó el día de hoy la primera versión beta de Opera 10, la versión más reciente del navegador Web de la compañía

Por: EL INFORMADOR

OSLO, NORUEGA.-  Opera lanzó el día de hoy la primera versión beta de Opera 10, la versión más reciente del navegador Web de la compañía que define a la industria.

Opera 10 beta ofrece una serie sorprendente de nuevas características, una apariencia renovada y un desempeño y velocidad mejorados. Descubra una mejor manera de disfrutar la Web probando Opera 10 beta. Es completamente gratis para los usuarios de Windows, Mac y Linux: http://www.opera.com/next/.

Opera Turbo soluciona los problemas de ancho de banda

Si alguna vez ha esperado el acceso telefónico a redes, se ha dado la cabeza contra un tope de ancho de banda impuesto por su ISP o se ha quedado atascado en un hot spot de Wi-Fi saturado, Opera Turbo está aquí para rescatarlo. Utilizando tecnología de compresión de última generación, Opera Turbo descongestiona su conexión de modo que pueda alcanzar el contenido deseado. Opera Turbo triplica o cuadruplica con facilidad la velocidad de conexiones más lentas y puede ofrecer velocidades similares a las de banda ancha en conexiones de acceso telefónico.

Una interfaz renovada

Jon Hicks, diseñador de renombre mundial [add link: twitter.com/hicksdesign] se unió a Opera para condimentar el diseño de nuestra interfaz de usuario. "Inicialmente, sólo íbamos a limpiar algunos elementos y concentrarnos en la interfaz para las nuevas características" dijo Jon Hicks. "Pero, con el correr del tiempo, los elementos de la nueva interfaz de usuario se volvieron tan diferentes que decidimos actualizar todo. Sin embargo, lo que uno ve en esta versión beta es trabajo en curso y podrá ver la nueva interfaz en la versión final".

Actualización de navegación por pestañas de los pioneros originales

Ahora es posible cambiar el tamaño de la barra de pestañas, pero con una "vueltita". Despliegue la barra de pestañas (o haga doble clic en el controlador) para revelar las miniaturas completas de todas sus pestañas abiertas.

Opera Speed Dial se acaba de transformar en su Speed Dial

Speed Dial ha sido un favorito de los fans de Opera desde su presentación, y ahora usted puede personalizarlo. ¿Tiene un monitor grande? Agigante su velocidad Marque con una cuadrícula de 5x5. ¿Desea ver a sus familiares o amigos en cada pestaña nueva?
Agregue sus rostros sonrientes como imagen de fondo. Nuestro nuevo Speed Dial ahora es tan flexible como veloz.

Desempeño y estándares Web: Los fundamentos de Opera

Incluso sin Opera Turbo, Opera 10 es actualmente mucho más veloz en páginas con enorme cantidad de recursos tales como Gmail y Facebook, y es más de un 40% más rápido que Opera 9.6. Los desarrolladores Web pueden disfrutar de soporte para fuentes Web, color RGBA/HSLA y nuevas mejoras SVG.

Los desarrolladores Web también pueden aprovechar las nuevas características de Opera Dragonfly, nuestro conjunto de herramientas de desarrollo Web incorporado. Opera Dragonfly alpha 3 ahora le permite editar el DOM e inspeccionar encabezados HTTP y viene en más de 36 idiomas.

Pero aguarde... hay más.

Opera 10 beta también mejora las características existentes en Opera 10 alpha. El corrector ortográfico en línea ahora admite 51 idiomas, utilizando el popular formato de diccionario Hunspell de código abierto. Opera 10 beta también se actualiza automáticamente: puede optar por permitir actualizaciones completamente automáticas o ser notificado cuando una actualización esté lista para ser instalada. Siempre lo dejamos estar en control.

El cliente de correo electrónico también ha sido mejorado con una potente edición de texto que incluye imágenes en línea, texto con estilos, vínculos y HTML completo. También puede hacer que Opera elimine correo electrónico de manera automática de su servidor POP después de una cantidad especificada de tiempo, para que su bandeja de entrada esté ordenada y prolija.

Qué dice nuestro Director Ejecutivo

"Su navegador Web es el software más importante que usted utiliza", afirma Jon von Tetzchner, Director Ejecutivo de Opera Software. "Pensamos que Opera 10 redefinirá el modo de disfrutar la Web. Tenemos más sorpresas en camino, pero cuando pruebe las funciones, disfrute el rendimiento acelerado y le eche un vistazo a nuestro nuevo y reluciente envoltorio, creo que Opera 10 beta entusiasmará a los usuarios de larga data y a los usuarios nuevos de Opera por igual".

Recursos
Descargue la nueva versión beta: http://www.opera.com/next/ Desarrolle con Opera Presto 2.2: http://dev.opera.com/articles/view/standards-support-in-opera-10-beta/
Blog de Opera Dragonfly: http://my.opera.com/dragonfly/ Blog de Opera Desktop Team: http://my.opera.com/desktopteam/

Descubra Opera en la Web
Síganos en Twitter: http://www.twitter.com/opera/ Ayúdenos a difundir la noticia: http://www.chooseopera.com/ Hágase fan de Opera en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Opera-Browser/7317379972/
Mire nuestros videos en YouTube: http://www.youtube.com/user/operasoftware/

Temas

Lee También