Jueves, 16 de Octubre 2025
Tecnología | Músicos de cualquier país de Latinoamérica pueden subir sus temas propios y vídeos

Movistar lanza una discográfica virtual para nuevos talentos

Sólo en Latinoamérica la empresa de telefonía lanzará la promoción de nuevos talentos musicales

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La empresa de telefonía móvil Movistar, del grupo español Telefónica, presentó hoy en Buenos Aires su sello discográfico virtual, que pretende descubrir y promocionar nuevos talentos musicales en Latinoamérica.

Movistar Música, el sello musical creado hace casi un año en España y que ahora se expande a Latinoamérica, ya tiene expertos a la caza de nuevos valores en Argentina, Colombia y Chile, y en breve será lanzado en México.

El sello se vale de un portal de internet donde los músicos de cualquier país de Latinoamérica pueden subir sus temas propios, vídeos, fotografías y hasta crear un blog.

"El objetivo es fichar a los noveles músicos de cada país, desarrollar sus carreras y promocionarlos, no sólo desde la web, sino en radio y con conciertos, como cualquier sello discográfico", explicó en una rueda de prensa su director, Aitor Martiarena.

Los internautas y usuarios de móviles, en tanto, podrán escuchar las canciones en forma gratuita y descargarlas previo pago, además de votar por sus favoritas, lo que dará al sello una pista de cuáles son los músicos más populares.

"Dichas valoraciones servirán de guía al equipo de profesionales artísticos del sello, que finalmente seleccionarán a quienes entrarán en el catálogo y serán patrocinados para hacer giras y difundir su música de manera masiva", explicó Martiarena.

En España, el portal del sello tiene 100 mil usuarios, con unas mil bandas inscritas y unos 3 mil temas musicales disponibles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones