Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Tecnología | Basado en el Mobile TV DH01.

Motorola presenta nuevo entretenimiento móvil

El Motorola Mobile TV DH02 incorpora una pantalla táctil para brindar entretenimiento multimedia con numerosas funcionalidades, TV y navegación instantánea

Por: EL INFORMADOR

ARLINGTON HTS.- Motorola, Inc. presentó durante el CTIA Wireless 2008 en Las Vegas, la última incorporación a su portafolio de dispositivos de TV Móvil – el Mobile TV DH02 – un dispositivo personalizado de TV que ofrece entretenimientos multimedia y navegación inmediata, equipado con una interfaz de usuario táctil.

Basado en el Mobile TV DH01, presentado en el Consumer Electronics Show, y en el Mobile TV DH01, presentado en el Mobile World Congress a principios de este año, el Mobile TV DH 02 es prueba del compromiso constante de Motorola de proveer movilidad y agilizar las experiencias personales multimedia. El nuevo dispositivo presenta una interfaz de usuario táctil con un menú basado en clics intuitivos e íconos que pueden arrastrase y desplazarse. La incorporación de un soporte de canal posterior HSDPA/GPRS le brinda a los Operadores de Red Móvil (MNO, por sus siglas en inglés) el potencial para ofrecer una gran variedad de servicios interactivos a su base de clientes.

“Los consumidores de hoy desean elegir la programación de TV a su conveniencia a través de dispositivos que satisfagan la experiencia de entretenimiento con una interfaz amigable – y a través de este dispositivo, Motorola ofrece una experiencia personalizada multimedia y de video móvil junto con nuestro portafolio punto a punto de soluciones móviles de TV/Video”, afirmó Navin Mehta, Vicepresidente de la división Servicios de TV Móvil y Aplicaciones de Motorola. “Gracias a nuestro sólido legado y experiencia en el diseño de transmisión de RF, provisión de video, movilidad, servicios y dispositivos que permiten una experiencia multimedia, Motorola se posiciona de manera única para permitir una solución integrada de Video/TV que proporciona una experiencia multimedia al consumidor y genera oportunidades de ingresos para los emisores (broadcasters), propietarios de contenidos y operadores de red móvil.

El Mobile TV DH 02, un dispositivo integrado de entretenimiento y navegación personal, le permite llevar el entretenimiento móvil en su bolsillo. Funcionalidades adicionales del DH02:

•  DVB-H TV en vivo con funcionalidades de PVR – timeshift, captura de cuadros

•  Funcionalidades avanzadas de navegación con GPS y visualización de mapas Tele Atlas, puntos de interés (POI, por sus siglas en inglés) e instrucciones activadas por voz como así también llamadas manos libres a puntos de interés.

•  Conveniente búsqueda y listado de canales automática

•  Pantalla WQVGA de alta resolución

•  Sorprendente calidad de video digital a un conteo de 25 cuadros por segundo (25fps)

•  Tarjetas microSD para utilizar funcionalidades de contenido personal como video, música y fotografías.

•  Almacenamiento en memoria de cinco minutos para pausa en vivo y funciones timeshift en canales de Televisión.

•  Puntos de interés con guía asistida por voz, información de tráfico en tiempo real y alertas sobre límites de velocidad.

•  Llamadas de emergencia y soporte de SMS

• Bluetooth y auriculares

• Cambio automático entre modo portrait (vertical) y modo landscape (horizontal) - El dispositivo utiliza la visualización vertical para navegar y realizar llamadas POI, y la horizontal para TV móvil y entretenimiento personal multimedia.

Las soluciones de TV móvil basadas en estándares de Motorola incluyen infraestructura de red (equipo de red de transmisión DVB-H, equipo del centro del cabeceras de video (video head-end), plataforma de provisión de servicios de aplicación interactiva), servicios (para diseñar, implementar y optimizar la red además de los servicios de aplicación) y los dispositivos en sí.
 

Para los emisores, la solución de TV móvil de Motorola representa un gran aumento en las cifras de audiencia, y una mayor oferta de servicio en el nuevo canal de distribución de usuarios móviles como así también mayor llegada a los anunciantes. Para los MNOs, la solución de TV Móvil de Motorola permite ofrecer servicios diferenciados con funcionalidades de servicios interactivos que permiten incrementar las ganancias y la fidelización del cliente.

Para mayor información sobre Motorola en la feria, visite: www.motorola.com/events/ctia

EL INFORMADOR / MLOM /08-04-08

Temas

Lee También

Comentarios