Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Tecnología | La NASA decidió prolongar un día la misión, indicó un vocero

Misión del “Endeavour” realiza últimas tareas

Steve Bowen trabajó más de seis horas para reemplazar rodamientos del sistema de antenas solares de la Estación Espacial Internacional (EEI)

Por: AP

WASHINGTON.- Dos astronautas de la tripulación del  transbordador estadounidense “Endeavour” concluyeron la cuarta y última caminata espacial prevista de la misión, al efectuar todas las tareas y  reparaciones programadas.

La Administración Nacional del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) también decidió prolongar un día la misión, indicó un vocero.
Los dos astronautas, Steve Bowen y Shane Kimbrough, cerraron la escotilla  de la cámara de descompresión de la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó un comentarista de la televisión de la NASA que transmite las imágenes en directo.

La salida duró seis horas y siete minutos, es decir 23 minutos menos de lo  previsto.

Durante la excursión terminaron de reemplazar y lubricar los rodamientos del sistema de rotación de una de las antenas solares dobles de la EEI, que estaba atascada y no podía orientarse adecuadamente en dirección al sol.

La prolongación de la misión por 24 horas permitirá a la tripulación tener  más tiempo para hacer funcionar una nueva máquina de 250 millones de dólares,  enviada a la estación orbital por el transbordador “Endeavour”, que permitirá  reciclar la orina, la transpiración y el agua sucia, para transformarlas en  agua potable.

Temas

Lee También

Comentarios