Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Tecnología | Esto fué en el marco de la celebración de la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Microsoft y Telefónica firman acuerdo para promover tecnología en educación

El convenio fue firmado en Miami por Bill Gates y César Alierta

Por: EFE

MIAMI.- Las empresas Microsoft y Telefónica firmaron hoy un acuerdo para promover el desarrollo y mejora de la educación, a través de tecnología de información y comunicaciones (ICT) para profesores y estudiantes en América Latina.

El convenio fue firmado en Miami por Bill Gates, presidente de Microsoft, y César Alierta, titular de Telefónica y de la Fundación Telefónica, en el marco de la celebración de la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El acuerdo permitirá ampliar una red de capacitación en línea, llamada Profesores Innovadores, para proveer contenido, servicios y planes de estudios en línea para docentes innovadores en América Latina.

El programa ayudará a los educadores a aprender, a desarrollarse profesionalmente y a intercambiar conocimientos con sus compañeros.

La red ya está operando en España, México y Colombia, con el objetivo de expandir ofertas hacia otros países de América Latina, incluyendo Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Profesores Innovadores se ofrece a través del programa EducaRed de Fundación Telefónica, en conexión con planes y recursos de Microsoft, que incluye la iniciativa Alianza por la educación, que perfecciona el proceso educativo por medio de soluciones de tecnología que promueven la enseñanza y el aprendizaje innovador.

"Con alianzas como la que anunciamos hoy con la Fundación Telefónica, podemos utilizar el poder de la tecnología para ofrecer excelentes materiales educativos a los estudiantes y profesores a través de América Latina de una manera que tendrá un impacto significativo en la educación de toda la región", señaló Bill Gates.

César Alierta dijo, por su parte, que los negocios de Telefónica "están directamente relacionados con el desarrollo social y económico de las comunidades" en las que sirven en todo el mundo.

"Por esta razón fue completamente natural para Microsoft y Telefónica comenzar a trabajar juntas en España en 2004 como motores de innovación en el sistema educativo en español", agregó.
EFE 04-04-08 MMT

Temas

Lee También

Comentarios