Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Tecnología

Tecnología | Jorge Ibáñez Cornejo es reconocido por su técnica sustentable para hacer experimentos

Mexicano gana Premio Internacional de Química en Microescala

Jorge Ibáñez Cornejo es reconocido por su técnica sustentable para hacer experimentos menos contaminantes
Sus aportaciones en la química de microescala se han reflejado en siete libros y casi 50 artículos en revistas. NTX /

Sus aportaciones en la química de microescala se han reflejado en siete libros y casi 50 artículos en revistas. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2017).- El investigador de la Universidad Iberoamericana, Jorge Ibáñez Cornejo, fue galardonado con el Premio Internacional de Química en Microescala 2017, en la Universidad Tohoku, campus Kawauchi, de Japón.

En el marco del noveno Simposio Internacional de Química en Microescala, el científico fue reconocido por su trabajo, que consiste en una técnica sustentable para hacer experimentos menos contaminantes y con más empleo de recursos renovables o sustancias amigables con el medio ambiente.

El grupo académico del especialista y sus aportaciones en la química de microescala se han reflejado en siete libros y casi 50 artículos en revistas, así como su impacto en instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En entrevista con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), explicó que la química en microescala es una técnica para desarrollar investigaciones más eficientes, que emplea insumos mínimos en los experimentos de laboratorio para miniaturizar los procesos.

"También busca más seguridad para docentes y académicos, puesto que a escala pequeña los riesgos en los laboratorios son menores. También disminuimos el tiempo de las reacciones, con lo que podemos hacer más en el mismo lapso; además, reducimos costos y espacios de almacenamiento".

El académico del Departamento de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Iberoamericana obtuvo el Nacional de Electroquímica (2015); Premio de la American Chemical Society por la Incorporación de la Sustentabilidad en la Enseñanza (2010); Premio Nacional de Química Andrés Manuel del Río (1998); y Premio a la Enseñanza en la Universidad de Houston (1980 y 1978).

 

Temas

Lee También

Comentarios