Miércoles, 12 de Mayo 2021
Tecnología | Puede ser 'una señal de alarma' que la gente no escucha

Maltratar a los animales puede indicar problemas mentales

Las personas que abusan de los animales, son hasta cinco veces más propensos a cometer crímenes violentos contra las personas

Por: EL INFORMADOR

En Estados Unidos el interés por este tipo de actos es creciente. ESPECIAL  /

En Estados Unidos el interés por este tipo de actos es creciente. ESPECIAL /

ESPAÑA (03/JUL/2010).- Los actos de crueldad contra los animales, tienen un significado, las personas  que abusan de los animales, son hasta cinco veces más propensos a cometer crímenes violentos contra las personas.

En algunas ocasiones se puede tomar como un juego pero, advierten los psiquiatras y los criminólogos,que puede ser “una señal de alarma” que la gente no escucha.

"Jugar a matar animales que no nos inspiran compasión, es bastante normal. Pero algunos niños lo hacen de forma reiterativa, incluso disfrutando, y eso es un problema", explicó a medios de España. Francisco Montañés, jefe de Psiquiatría de la Fundación Hospital de Alcorcón.

En Estados Unidos el interés por este tipo de actos es creciente, hay evidencias cada vez más numerosas de la relación entre los actos de crueldad con los animales y otros crímenes que van desde el consumo de drogas hasta los asesinatos en serie.

Con información de el mundo. es

Temas

Lee También