Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Tecnología | Los modelos ThinkCentre son los primeros es recibir la certificación GREENGUARD.

Lenovo aporta a la ecología con la nueva ThinkCentre

Lenovo se dedica a crear las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. Thinkcentre se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Lenovo anunció el lanzamiento de las computadoras de escritorio ThinkCentre M57/M57P modelo “Eco” de formato ultracompacto, las primeras en la historia en recibir la certificación GREENGUARD, siendo las computadoras de Lenovo más respetuosas con el medio ambiente conocidas hasta el momento.
Las ThinkCentre M57/M57P recibieron la clasificación Oro de la EPEAT, ya que cumplen con los criterios de Energy Star 4.0 y son las primeras ThinkCentre con material reciclado de plásticos de consumo.

“Nos enorgullece afirmar que las computadoras ThinkCentre M57/M57P son la primeras que satisfacen nuestros rigurosos estándares relativos a la emisión de químicos”, expresó Carl Smith, Director General del Instituto Ambiental GREENGUARD. “Lenovo lleva la delantera en la industria debido a su compromiso con la computación que respeta al medio ambiente".

La certificación GREENGUARD significa que las computadoras ThinkCentre M57/M57P pasaron la evaluación de 2000 emisiones químicas diferentes. El Instituto Ambiental GREENGUARD certificó más de 150.000 productos y materiales por las emisiones de componentes orgánicos volátiles u otros químicos.

Según IDC las ventas de computadoras de formato ultracompacto a nivel mundial aumentarán un 37,9% entre el 2008 y el 20111. Por lo tanto, seguirá presente la necesidad de contar con productos “compactos”. La computadora M57P “Eco” es 25% más compacta que los anteriores productos ThinkCentre: es más pequeña que una guía telefónica.

Las computadoras ThinkCentre M57/M57P constituyen los productos ThinkCentre que trabajan en forma más silenciosa. Con niveles acústicos de 4.0 bels o inferiores en todos los modos de actividad, las computadoras M57/M57P ofrecen un funcionamiento constantemente silencioso.  La unidad de medida “Bels” se utiliza generalmente para describir la cantidad de ruido que proviene de una computadora.

“Además de exigir equipos compatibles con el medio ambiente nuestros clientes solicitan mayor capacidad de administración y menores costos de funcionamiento, en un diseño muy compacto", dijo Fran O’Sullivan, Vicepresidenta Ejecutiva de Productos de Lenovo. “Con las computadoras M57/M57P elevamos el estándar, diseñando productos pequeños y compactos que ofrecen los mayores niveles de administración y seguridad y que funcionan con menos energía y de manera más silenciosa. Este es el modelo ThinkCentre de Lenovo más eficiente en cuanto al consumo de energía”.

Las nuevas ThinkCentre M57/M57P “Eco” de formato ultracompacto presentan el paquete completo de Tecnologías ThinkVantage de Lenovo. Con solo presionar un botón el usuario puede recuperar el sistema de virus, actualizarlo, limpiar el disco duro, liberando al usuario de preocupaciones. Incluyen también la tecnología Intel® vPro que permite al personal de IT realizar un mantenimiento remoto del sistema incluyendo la instalación de parches de seguridad, aún cuando el sistema operativo no funciona o en caso de que BIOS o el disco duro estén inactivos.    

Por otro lado, poseen el nuevo chip de seguridad Trusted Platform Module (TPM) que utiliza hardware para encriptar claves, contraseñas y certificados digitales, protegiendo la información de ataques externos de software. La tecnología Intel vPro almacena la información del sistema en una memoria no volátil permitiendo al personal de IT garantizar el correcto funcionamiento de las últimas versiones de las aplicaciones, las actualizaciones de seguridad y el cumplimiento de las configuraciones de políticas de energía. Además, el usuario tiene la capacidad de activar o desactivar los puertos USB a través de BIOS, también puede registrarse en Computrace y cuenta con un interruptor para detectar la apertura del gabinete.  

Lenovo anunció también el nuevo soporte vertical para la computadora y monitor de ThinkCentre, que permite al usuario elevar las computadoras ThinkCentre M57/M57P del escritorio liberando aún más espacio para trabajar. El soporte vertical usa el montaje VESA (Asociación de Estándares de Electrónica de Video) estándar en la industria para adaptarse a diversos tamaños de monitores. Este soporte permite al usuario girar, inclinar y elevar el monitor y también asegurar la M57p y el monitor al mismo.

La computadora ThinkCentre M57 “Eco” de formato ultracompacto tiene un precio base de US $ 699.00 y el modelo ThinkCentre M57e tiene un precio base de US $ 684.00; el precio base de la A57 es de US $ 479.00. Los precios dependen de la configuración.
El soporte vertical para la computadora tiene un precio de US$ 69,95. Los monitores se venden en forma separada.

EL INFORMADOR / Redacción 03-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios