Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Tecnología | El programa añade valor a las metas educativas de la NASA, que animan a los estudiantes a seguir estudios en ciencia y tecnología

Lanzan Disney y la NASA a Buzz Lightyear en una misión espacial

El programa Juguetes en el espacio apoya a estudiantes de ciencia y tecnología

Por: NTX

MIAMI.- Disney y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA), lanzaron a "Buzz Lightyear", personaje del filme "Toy Story", en una misión espacial con la finalidad de apoyar a estudiantes de ciencia, tecnología y matemáticas.  

La misión también coincide con el lanzamiento de Toy Story Manía!, la nueva atracción de los parques que abrió este sábado en Walt Disney World Resort, en Florida, y el 17 de junio en Disneyland Resort, en California.  

El lanzamiento de "Buzz" servirá de inspiración a millones de estudiantes que sueñan con viajar al espacio con el estreno de la serie educativa "Space ranger education series", como parte del programa de la NASA "Juguetes en el espacio" para profesores y estudiantes.  

El programa añade valor a las metas educativas de la NASA, que animan a los estudiantes a seguir estudios en ciencia, tecnología y matemáticas, consideradas importantes para sostener la competitividad económica y el liderazgo tecnológico en Estados Unidos.  

Jay Rasulo, presidente de Walt Disney Parques y Resort, "la serie educacional "Space ranger" brindará a los profesores la oportunidad de tener un momento divertido en las salas de clases con un personaje que los niños realmente quieren".  

Añadió que "es un placer unirnos a NASA para crear un programa que pueda ayudar a mantener a los niños interesados en las matemáticas y las ciencias".  

Finalmente, el programa desarrollado por Disney's Youth Educational Series y NASA, ofrece material para que los educadores lo integren en los currículos escolares, así como juegos educativos disponibles en Internet.  

"La NASA está entusiasmada en ayudar a los estudiantes a comprender la ciencia y la ingeniería que está llevando a cabo en la Estación Espacial Internacional", dijo la doctora Joyce Winterton, Administradora Auxiliar de Educación de la NASA.   

"Los juegos educativos y los recursos de esta asociación permitirán a los estudiantes explorar la ciencia y las matemáticas detrás de la investigación del espacio con un querido personaje", consideró. 

Temas

Lee También

Comentarios