Martes, 21 de Mayo 2024
Tecnología | En 2009 tuvo 105 mil operaciones de este tipo

La crisis reduce un 27% las operaciones estéticas en España

Las mujeres se operan mucho más que los hombres

Por: EFE

En las intervenciones de mama, son cinco veces más las mujeres que son sometidas a un aumento . ESPECIAL  /

En las intervenciones de mama, son cinco veces más las mujeres que son sometidas a un aumento . ESPECIAL /

MADRID, ESPAÑA (17/DIC/2010).- La crisis económica que sufre España ha reducido un 27 por ciento las cirugías estéticas en este país, que se sitúa en el puesto decimoquinto del mundo, con 105 mil operaciones de este tipo en 2009 y de las que nueve de cada diez fueron de mujeres, se informó hoy.

Las cifras, relativas a 2009, se presentaron hoy en Madrid en rueda de prensa, y proceden del estudio de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), denominado "La realidad de la Cirugía Estética en España", que es el primero con información contrastada de este tipo de cirugía a nivel nacional.

Las mujeres se operan mucho más que los hombres. Principalmente demandan liposucciones y aumento de pecho, mientras que ellos prefieren la cirugía facial (párpados, nariz y orejas).

Según el informe, la edad preferente en el conjunto de ambos grupos se sitúa en el tramo de entre 30 y 44 años, que representa el 43 por ciento del total.

La intervención estética más demandada en España es la facial (41,6 por ciento del total), que integra la de párpados o blefaroplastia, de nariz o rinoplastia, otoplastia o de orejas, y el lifting, entre otras.

En cuanto a intervenciones de forma individual, la más solicitada es la liposucción, seguida del aumento mamario y la cirugía de párpados, nariz y abdomen.

En las intervenciones de mama, son cinco veces más las mujeres que son sometidas a un aumento de pecho que aquellas que piden una reducción, y se trata de una cirugía que prácticamente sólo ellas eligen, mientras que la liposucción es demandada tanto por unas como por otros.

Según el informe, sólo el 22 por ciento de las cirugías estéticas se realiza a menores de 29 años, que es el tramo de edad inferior en el que ha sido desglosado el estudio, en donde no se incluyen datos por separado de adolescentes.

En cuanto al coste estimado del total de operaciones estéticas realizadas en España (sin incluir honorarios de los profesionales, que son muy dispares), los expertos lo sitúan en 106 millones de euros al año, unos 140 millones de dólares.

Frente al descenso del 27 por ciento del número de cirugías estéticas, un ámbito que representa el 20 por ciento de las intervenciones en este sector, dado que el 80 por ciento restante se refiere a tratamientos estéticos sin paso por el quirófano, la cifra de rellenos faciales tipo botox aumentó en España en 2009.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones