Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Tecnología | Debido a un problema en el GPS, según el anuncio de SpaceX

La cápsula Dragon no logró llegar a la ISS

Cuando la nave se encontraba en la fase final de acercamiento a la ISS, la maniobra debió interrumpirse por a un mal funcionamiento del GPS, explicó la NASA
La cápsula fue lanzada con éxito a bordo del cohete Falcon 9 el domingo desde Cabo Cañaveral, Florida. TWITTER / @Space_Station

La cápsula fue lanzada con éxito a bordo del cohete Falcon 9 el domingo desde Cabo Cañaveral, Florida. TWITTER / @Space_Station

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (22/FEB/2017).- La cápsula Dragon no logró llegar este miércoles como estaba programado a la Estación Espacial Internacional (ISS) debido a un problema en el GPS, anunció SpaceX.

"Dragon está en buen estado y hará un nuevo intento por llegar a la @Space_Station el jueves de mañana", dijo la empresa en Twitter.

Cuando la nave no tripulada se encontraba en la fase final de acercamiento a la ISS, la maniobra debió interrumpirse por a un mal funcionamiento del GPS, explicó la agencia espacial estadounidense (NASA).

La cápsula Dragon se encontraba a 1,2 km de la estación.

La nave lleva una carga de más de 2,2 toneladas de alimentos y equipamiento para los seis astronautas que habitan la ISS en el marco de un contrato de SpaceX con la NASA.

Se trata de la décima misión de abastecimiento a la ISS de las 20 estipuladas en el acuerdo.

La cápsula fue lanzada con éxito a bordo del cohete Falcon 9 el domingo desde Cabo Cañaveral, Florida.

El lanzamiento se realizó en la antigua plataforma 39A, construida para las misiones pioneras a la Luna de la NASA en los años 1960 y 1970, y de donde también partieron los transbordadores estadounidenses hasta el final del programa en 2011.

Unos 10 minutos después del lanzamiento, SpaceX logró regresar el el Falcon 9 a Tierra, para un aterrizaje controlado y vertical en un área diferente del Cabo Cañaveral.

Fue la tercera vez que SpaceX logró regresar el cohete a la Tierra.

En anteriores ocasiones, el Falcon 9 se posó en plataformas flotantes en el océano, mientras que la compañía perfecciona sus técnicas con la intención de reutilizar estos costosos cohetes en lugar de perderlos tras un único uso.

SpaceX también desarrolla una versión tripulada de su cápsula Dragon.

Temas

Lee También

Comentarios