Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Si las cosas van mal, éste es nuestro último sistema de seguridad, explicó Elwood.

La Agencia Espacial Europea celebra el buen funcionamiento de Jules Verne

Funciona de maravilla, según indicó hoy el director del proyecto del vehículo automático de transporte (ATV), John Elwood

Por: EL INFORMADOR

París.- La Agencia Espacial Europea (ESA) celebra el buen comportamiento de la nave "Jules Verne", lanzada el domingo pasado desde la Guayana francesa, y que "funciona de maravilla", según indicó hoy el director del proyecto del vehículo automático de transporte (ATV), John Elwood.
"Todo funciona a la perfección", afirmó Elwood en un comunicado hecho público hoy, en el que destacó que las dos maniobras orbitales de ayer, miércoles, "han ido mejor de lo que se esperaba".
Estas maniobras permitieron aumentar la altitud de "Jules Verne" alrededor de 20 kilómetros y situarla en la órbita en la que está la Estación Espacial Internacional (ISS).
La ESA informó que el próximo viernes el equipo ATV pondrá a prueba una de las funciones de seguridad principales de la nave, la llamada "maniobra anti-colisión (CAM)", un sistema de impulsión totalmente independiente de la nave que permite evitar choques entre la nave y la ISS durante el proceso de amarre automático.
"Si las cosas van mal, éste es nuestro último sistema de seguridad", explicó Elwood.
El jefe del equipo de operaciones de vuelos habitados de la ESA, Bob Chesson, asegura que la demostración de la CAM "es una actividad crítica puesto que deben apagarse los sistemas principales de la nave y volar con un sistema auxiliar".
Chesson celebró la buena coordinación entre los diferentes equipos que intervienen en el proyecto "Jules Verne".
"Estábamos preocupados pero ahora el 'Jules Verne' va bien. Nunca había visto una cooperación tan fuerte entre tantos equipos y efectuada de manera tan eficaz", afirmó Chesson.

EFE 13-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones