Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Tecnología | Wendy's le dará nuggets por un año y donará dinero a una fundación si lo logra

Joven de EU pide 18 millones de retuits para ganar nuggets gratis

La franquicia Wendy's le dará nuggets por un año y donará dinero a una fundación de adopción si lo logra
El mensaje del amante de los nuggets lleva 2.8 millones de RTs y casi rompe el récord de tuit más compartido. TWITTER / @carterjwm

El mensaje del amante de los nuggets lleva 2.8 millones de RTs y casi rompe el récord de tuit más compartido. TWITTER / @carterjwm

GUADALAJARA, JALISCO (13/ABR/2017).- Carter Wilkerson, un joven de 16 años originario de Nevada Estados Unidos, tuiteó una broma que luego de que se volvió viral, le dio una buena causa.

El 5 de abril, Carter le mandó un mensaje a la cadena de comida rápida Wendy's en el que preguntó cuántos retuits eran necesarios para ganar un año gratis de sus nuggets de pollo.

La franquicia le dijo que 18 millones, una cantidad a la que ningún tuit ha llegado. La respuesta del adolescente: "considéralo hecho".

El mensaje que comenzó como una broma suma hoy 2.8 millones de retuits y está cerca de alcanzar al tuit más compartido de la historia de la red social: la famosa 'selfie' que Ellen DeGeneres tomó en los Oscar de 2014 y que fue retuiteada 3.2 millones de veces.

El adolescente de Reno, Nevada, ha recibido mucha ayuda en su campaña de retuits con el hashtag #NuggsForCarter. Entre quienes lo han retuiteado están el gobernador de su Estado, figuras locales y compañías como Microsft, Amazon, LinkedIn, la propia Wendy's y hasta Google.

La historia detrás del tuit

Carter cuenta que comenzó como una broma, pues recordó los tuits en los que las personas piden algo si llegan a cierta cantidad de RTs y decidió intentarlo con su restaurante favorito. "Cuando recibí la respuesta de Wendy's pensé que sería una broma divertida con mis amigos y ahora estoy haciendo historia en Twitter."

Asegura que su amor por los nuggets de pollo surgió desde pequeño y que los que venden en esta cadena son su preferidos.

Al ver el impacto que comenzó a generar el tuit, Carter decidió hacer algo para ayudar. Abrió el sitio nuggsforcarter.com, donde vende playeras con la leyenda #NuggsForCarter y donará el 100% de ganancias a una asociación.

La fundación Dave Thomas para la adopción recibirá las ganancias de las ventas de las playeras y Carter además invita a donar a 'Pinocchio's Mom on the Run', una asociación local que apoya a mujeres con cáncer de mama.

Y es que de acuerdo a la historia que el joven comparte, se siente afortunado de tener una buena familia y además cuenta que su madre padeció esta enfermedad y se recuperó con la ayuda de la comunidad de Reno, por lo que quiere retribuir.

Además, Wendy's se comprometió a donar 100 mil dólares a la fundación Dave Thomas cuando el tuit de Carter rompa el récord de 3.2 millones de RT que tiene Ellen DeGeneres.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Comentarios