Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Tecnología | En total fueron más de 200 los proyectos que dieron a conocer los estudiantes de esta institución.

Inaugura Universidad Tecnológica de Jalisco su EXPO 2008

Con este evento se pretende llevar a la práctica los conocimientos que los alumnos adquieren a lo largo de su carrera y a través de una materia eje.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), inauguró hoy en la Plaza Fundadores la EXPO UTJ 2008, en donde dieron a conocer más de 200 proyectos que los alumnos de esta escuela realizaron con la asesoría de sus maestros y que tienen como objetivo que los estudiantes establezcan su propia empresa.

Con este evento se pretende llevar a la práctica los conocimientos que los alumnos adquieren a lo largo de su carrera y a través de una materia eje, de tal forma que son coordinados para realizar, con este trabajo, productos y servicios útiles, para ofertarlos a la sociedad.

En representación del titular de Educación Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, asistió el coordinador de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Eduardo Díaz Becerra, quien hizo un reconocimiento a los jóvenes que participaron en el evento y que les da la oportunidad de emprender un negocio a futuro. Aseguró que la SEJ, además de brindar opciones educativas, busca formar jóvenes emprendedores, que tengan visión de negocios. Alentó a los estudiantes a seguir realizando eventos de este tipo.

Por su parte, Sergio Barrera Elizondo, rector de la UTJ, aseguró que esta institución promueve opciones para la formación de sus alumnos, a través de procesos de emprendurismo e incubación de empresas. Dijo que la UTJ forma técnicos superiores universitarios, “adaptándose a los nuevos retos, convencidos de preparar alumnos que participen como protagonistas dentro del escenario de la globalización”. Al egresar, los alumnos tendrán una opción para formar su propia empresa, aseguró.

El encargado de declarar inaugurada la exposición fue el presidente Municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, quien aseguró que los jóvenes de Jalisco tienen los conocimientos, la voluntad y el empeño para proponer cosas no sólo a nuestra comunidad, sino a nivel internacional. Reconoció y agradeció a los jóvenes por seguir trabajando por Guadalajara y Jalisco e hizo una invitación para que el esfuerzo que realizan lo mantengan en los diferentes ámbitos de su vida.

Los estudiantes que participaron cursan las carreras de Comercialización, Administración, Tecnología Ambiental, Tecnologías de la Información y Comunicación, Mantenimiento Industrial, Mantenimiento a Maquinaria Pesada, Electrónica y Automatización y Procesos de Producción.

EL INFORMADOR / Redacción 04-04-08 MBLD


Temas

Lee También

Comentarios