Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Tecnología | El buscador rinde homenaje al escritor ruso con un ''doodle'' interactivo

Google recuerda a León Tolstói

El buscador rinde homenaje al escritor ruso con un ''doodle'' interactivo

Por: NTX

Las obras de Tolstói han sido llevadas al cine y a la televisión en varias ocasiones. ESPECIAL /

Las obras de Tolstói han sido llevadas al cine y a la televisión en varias ocasiones. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2014).- Este martes, Google rinde homenaje al escritor ruso León Tolstói, autor de obras como "Los Cosacos", "Guerra y Paz", "Anna Karénina", "Confesión", "La muerte de Iván Ilich" y "Resurrección".
 
Con un ''doodle'' interactivo, la empresa de Mountain View recuerda el 186 aniversario del nacimiento, en Yásnaya Poliana, Rusia, de Lev Nikoláyevich Tolstói, considerado como uno de los escritores más importantes de la historia de la literatura y sus obras, entre las destacadas del Realismo.
 
Así, en una primera imagen, el buscador en Internet muestra al escritor con una hoja y una pluma, iluminado sólo con una vela; en una siguiente toma aparece Natasha, la protagonista de Guerra y Paz.
 
También surge la figura femenina de alta sociedad, Anna Karénina, con su joven amante Vronski, en tanto que en otra imagen aparece Iván Ilich en su lecho, acompañado de su esposa Mijel.
 
Las obras de Tolstói, quien falleció el 20 de noviembre de 1910, han sido llevadas al cine y a la televisión en varias ocasiones.

Temas

Lee También

Comentarios