Jueves, 04 de Marzo 2021
Tecnología | Muchas personas acuden a empeñar sus aparatos más preciados por unos cuantos pesos

Gadgets los favoritos para empeñar

Desde una memoria USB hasta un iPhone es lo que se puede encontrar en los anaqueles de las casas de empeño

Por: SUN

CIU DAD DE MÉXICO.- Con tal de no quedarse sin un centavo en el bolsillo y pagar las tarjetas de crédito, amantes de la tecnología, familias y desempleados acuden a las casas de empeño para intercambiar sus dispositivos electrónicos más preciados por unos cuantos pesos.

Desde una USB hasta un iPhone, es lo que se puede encontrar en los anaqueles de estos lugares de préstamo.

Armando Ramos se considera fanático de los gadgets, cada quincena corría a comprarse un nuevo dispositivo, y desafortunadamente, se le fue la mano con su tarjeta. Hoy tuvo que dejar su querido iPhone de 8GB a cambio de 550 pesos y dos videojuegos por 200 pesos cada uno para poder sobrevivir.

“Tengo tres meses para recuperarlo, pero mi situación está muy dura. El teléfono me costó hace un año 7 mil pesos, y me prestaron sólo 550 pesos. Si las cosas siguen igual traeré mis dos consolas con más videojuegos”, platicó.

Una empleada de Nacional Monte de Piedad aseguró que lo más empeñado en esta temporada son televisiones, DVD con Blu-Ray, celulares, iPhones, iPods, estéreos, cámaras fotográficas y videocámaras.

“A diferencia de otros años, este mes creemos que lo más empeñado son los aparatos electrónicos. Es muy poco lo que se presta, pero al menos es una ayudita”.

Los precios de los productos en venta son similares a los de las tiendas departamentales. El iPhone 3G de 16GB cuesta 11 mil 500 pesos; un celular Nokia N95, 7 mil 500 pesos; un estéreo con entrada para iPod Sony, 5 mil pesos; una cámara fotográfica Samsung de 8 megapixeles, 4 mil 500 pesos.

Temas

Lee También