Sábado, 18 de Mayo 2024
Tecnología | El juego producía ganancias diarias de 50 mil dólares

'Flappy Bird' muere por ser muy famoso

El juego producía ganancias diarias de 50 mil dólares y era de las primeras 'app' descargadas en las tiendas de Google y Apple

Por: SUN

'Puedo decir que Flappy Birds fue un éxito totalmente mío', dijo Dong Nguyen. AFP /

'Puedo decir que Flappy Birds fue un éxito totalmente mío', dijo Dong Nguyen. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2014).- Hace unos días todo el mundo hablaba de lo bueno y frustrante que era "Flappy Bird", un juego donde una pequeña ave debía pasar entre tuberías (similares a las del Mario Bros clásico). Tal fue su revuelo que su desarrollador Dong Nguyen, de 29 años, dijo que "no podía con esto más" en su cuenta de Twitter y bajó la app de las tiendas.

Aunque Nguyen no dio más razones al parecer la decisión pudo haber sido tomada por el revuelo que tomó el juego y que incluso su creador mencionaba que era muy sencillo ya que le tomó un par de noches armarlo, además de las críticas por usar los gráficos similares a los del famoso juego de Nintendo.

"Puedo decir que Flappy Birds fue un éxito totalmente mío", dijo, "pero también arruinó mi simple vida, y ahora lo odio", declaró en su red social.

"Flappy Birds" producía ganancias diarias de 50 mil dólares y era de las primeras app descargadas en las tiendas de Google y Apple con 50 millones de descargas tan sólo en este último.

Algunos medios habían reportado que incluso habría una secuela del juego, por lo que la decisión fue extraña para todo el mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones