Miércoles, 24 de Abril 2024
Tecnología | Exponen los retos y soluciones que lo llevaron a ser el segundo navegador más usado

Firefox México celebra una década de evolución

Exponen los retos y soluciones que lo llevaron a ser el segundo navegador más usado en el país

Por: EL INFORMADOR

Luis A. Sánchez ayuda a enlistar algunos momentos claves en los primeros diez años de Firefox.  /

Luis A. Sánchez ayuda a enlistar algunos momentos claves en los primeros diez años de Firefox. /

GUADALAJARA. JALISCO (26/JUN/2014).- Hace 10 años la manera de tener acceso a la música, usar una consola para pasar horas jugando o ver televisión era distinta. El usuario de Internet no demandaba las características que hoy son tan comunes en un navegador, el usuario también cambio. Mozilla, en específico, Firefox se adaptó y desde hace una década evolucionó a costa de las necesidades del consumidor.

En Movistar Campus Party, parte de la comunidad libre de Firefox México expone los retos y las soluciones que lo llevaron a ser el segundo navegador más usado en el país.

Luis A. Sánchez, Mario García, Jusaí Prieto y Enrique Rodríguez fueron los encargados de enlistar algunos momentos claves en los primeros diez años de Firefox. Los cuatro ingresaron a una comunidad que apoya a los usuarios dando soporté técnico y conseguirá a los pequeños y grandes desarrolladores que echan mano de su software libre.

Sánchez cuestionó a los presentes: ¿Quién usa Firefox? ¿Por qué usan otros navegadores? ¿Cuáles son la deficiencias que encontraron en el de Mozilla? El público respondió que sí habían usado el navegador pero la mayoría había probado otros. Los ponentes reconocieron una época donde el cliente experimentó múltiples problemas lo que hizo que la fidelidad bajara.

Enrique Rodríguez, el más veterano de los cuatro, explica que gracias a que escucharon a los usuarios, los problemas generales y con terceros fueron solucionados.

Esta comunidad que sirve como vínculo entre Mozilla y los usuarios finales no recibe compensación por parte de la empresa, incluso ellos tiene un trabajo alterno y algunos son estudiantes.

Su reciente proyecto de "evangelización" tiene estrecha relación con los teléfonos inteligentes, Firefox OS "es la apuesta de la compañía para aquellos que están empezando a usar un smartphone", comentó Rodríguez.

Al terminar la ponencia, los cuatro mencionaron que su mayor satisfacción es poder ayudar a la gente que tiene dudas sobre el sistema. "Estar conectado 12 horas y recibir un gracias es el mejor pago que puedo tener", comentó Jusaí.

EL DATO

Firefox cumple su primera década en noviembre. En abril, Mozilla lanzó la versión 29 de su navegador con una importante reestructuración de diseño haciéndola lucir semejante a Chrome de Google.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO OROZCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones