Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Tecnología | Descuentos de maravilla, cupones y ofertas, son lo de moda en esta temporada navideña

Feroz guerra de precios en internet

Descuentos de maravilla, cupones y ofertas, son lo de moda en esta temporada navideña

Por: SUN

ESTADOS UNIDOS.- Los vendedores por internet, intentando sobrellevar lo que se está volviendo en la primera temporada de ventas en la red realmente sombría, están realizando recortes de precios y descuentos tan agresivos que amenazan sus márgenes de ganancia y, en algunos casos, su supervivencia misma.

Por ejemplo, Sony presentó su grabadora digital de video de alta definición HDR-SR11 en abril con un precio al menudeo sugerido de mil 200 dólares. Esta semana, Dell.com la ofrece en 899 dólares, y la tienda de electrónicos Abe's de Maine la vende en su sitio por 750 dólares. Ambos tienen envío gratuito.
En la tienda de calzado Lori's Designer Shoes, que vende accesorios femeninos, una bolsa de piel café de Hype empezó a venderse en 338 dólares, bajó a 246 y ahora se ofrece con un cupón de 20% de descuento en 196.80 dólares.

Lori Andre, la dueña, indicó que normalmente evitaba hacer promociones en línea, "porque el cliente tiende a acostumbrarse y no se gana nada". Pero la semana pasada las visitas a la tienda en línea bajaron casi una cuarta parte. "Hemos estado en el negocio 25 años y nunca habíamos visto una caída como esta", indicó.

Las tiendas tradicionales enfrentan el mismo problema, por supuesto, y los descuentos están proliferando desde los centros comerciales suburbanos hasta la Quinta Avenida. Pero el recorte de precios es más feroz en internet, donde los clientes pueden fácilmente encontrar el mejor precio con una búsqueda rápida en Google o en motores especializados como Shopping.com. En línea, la competencia está a sólo un clic de distancia.

La firma de investigaciones comScore reportó el martes que el crecimiento de las ventas en sitios de comercio electrónico aumentó apenas 1% en octubre en relación con el año pasado, la tasa más baja para ventas en línea y muy por debajo de las cifras típicas de la industria de avances del 20% anual.

Expertos en comercio-e señalaron que la competencia será mortal para algunos minoristas en problemas. "Los que han estado con la soga al cuello durante los buenos tiempos ahora se van a hundir. De eso no hay duda", señaló George Michie, cofundador de Rimm-Kaufman Group, una firma de investigaciones de mercado.

Temas

Lee También

Comentarios