Martes, 24 de Junio 2025
Tecnología | Google controla el 57% del mercado de los servidores de anuncio

El buscador Google controla más de la mitad de la publicidad en internet

Este estudio es el resultado del análisis a lo largo del mes de octubre de 75 millones de dominios, en el que se resalta el dominio de Google

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Google controla el 57% del mercado de los servidores de anuncios -plataformas que venden publicidad en Internet- a través de sus empresas DoubleClick y AdSense, mientras que Yahoo!, en segundo lugar, alcanza un 9,7% de la 'tarta', según un informe de la compañía Attributor.

Este estudio es el resultado del análisis a lo largo del mes de octubre de 75 millones de dominios, en el que se resalta el "dominio" de Google en este apartado respecto al resto de competidores.

Así, destaca que tanto Yahoo! como Microsoft han registrado en los últimos meses "pérdidas significantivas" y, a día de hoy, la suma del mercado publicitario de ambos es inferior al 15% del total, publicó elmundo.es

El informe revela que Doubleclick captura el 31% de los usuarios únicos de publicidad en la Red, al tiempo que AdSense logra un 26%. De esta manera, el primero abarca a un total de 1.700 millones de internautas mientras que el segundo acapara a mil 400 millones de usuarios únicos, por los 556 millones de Yahoo! o los 220 de Microsoft.

Además, explica que Doubleclick ocupa una posición de predominio entre las webs de más de un millón de usuarios (tres veces más que Yahoo!, el siguiente competidor).

En el caso de AdSense, el liderazgo se produce en las webs "pequeñas", con una ventaja siete veces superior a ValueClick. En este apartado, la suma conjunta de Google, Doubleclick y la propia AdSense representa el 98 por ciento del sector.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones