Lunes, 17 de Febrero 2020
Tecnología | Argentina en primer lugar en la región junto con Chile

El acceso a Internet por banda ancha subió 35.4% en Argentina en 2008

La penetración de las conexiones de banda ancha alcanza al 8.8 por ciento de los habitantes del país

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Los accesos a Internet por banda ancha aumentaron en Argentina un 35.4 por ciento durante 2008, hasta las 3.4 millones de conexiones a la red, según un estudio presentado hoy por la empresa Cisco.

La penetración de las conexiones de banda ancha alcanza al 8.8 por ciento de los habitantes del país, lo que sitúa a Argentina en primer lugar en la región junto con Chile, seguidos de Uruguay con el 7.6 por ciento.

"Aunque el crecimiento es significativo tanto en Argentina como en otros países de Latinoamérica, si lo comparamos con Corea (del Sur), que posee una penetración del 31 por ciento, existe una brecha importante entre los países desarrollados y los emergentes", apunta el estudio.

Uno de los aspectos sobresalientes de la investigación es el salto del 51 por ciento que se registró en el último semestre de 2008 en las conexiones de banda ancha móvil.

"El éxito de la banda ancha móvil y la demanda por nuevas conexiones inalámbricas demuestran que el mercado está expandiéndose, a pesar de la crisis económica mundial", dijo Horacio Werner, gerente general de Cisco para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Temas

Lee También