Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Tecnología | El ave fue declarada en peligro de desaparecer en 1970

EU retira al pelícano como animal en peligro de extinción

En estos momentos hay más de 650 mil ejemplares del pelícano pardo en la península de la Florida

Por: EFE

WASHINGTON, EU.- El secretario de Interior de EU., Ken Salazar, anunció hoy que el Gobierno sacó al pelícano pardo de la lista de especies en peligro de extinción.

El ave fue declarada en peligro de desaparecer en 1970 tras ser diezmada por el uso indiscriminado del pesticida DDT. Una suerte similar sufrieron el águila calva y el halcón peregrino.

Pero gracias a la proscripción del pesticida en 1972 y a los esfuerzos de los estados y las organizaciones conservacionistas, el número de ejemplares se ha recuperado totalmente, anunció el Departamento del Interior en un comunicado.

"En un momento en que muchas especies silvestres están amenazadas, en esta ocasión tenemos la oportunidad de celebrar una asombrosa historia de éxito el pelícano pardo está de regreso", manifestó Salazar en una conferencia de prensa en Washington.

El Departamento del Interior indicó que en estos momentos hay más de 650 mil  ejemplares del pelícano pardo en la península de la Florida, en las costas del Pacífico y del Golfo, así como en el Caribe y América Latina.

"Después de que se le cazara para el uso de sus plumas, tras los efectos devastadores del pesticida DTT y luego de sufrir la pérdida de su hábitat costero, el pelícano ha tenido una recuperación notable", dijo Tom Strickland, director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EU. en Nueva Orleans, estado de Luisiana.

Temas

Lee También

Comentarios