Lunes, 20 de Enero 2020
Tecnología | Ayuda para el desarrollo de una investigación

Donar el cuerpo a la ciencia también salva vidas

Personas británicas donarán su cuerpo a la ciencia una vez fallezcan

Por: EFE

ALICANTE, ESPAÑA.- Son muchos los británicos residentes en Alicante, España, que decidieron donar su cuerpo a la ciencia una vez fallezcan, eso no solo permite a las universidades desarrollar investigación sino a los donantes ahorrarse los costos del traslado del cuerpo a lugares como Escocia.

Así lo asegura el mediador entre ambas partes, Lionel Sharpe, según el cual muchos de los que se acercan interesados en el tema lo hacen porque no cuentan con mucho dinero, por lo que donar su cuerpo a instituciones como la Universidad Miguel Hernández se convierte en una ayuda para ellos.

A todo esto debe sumarse que entre los anglosajones el "culto a la muerte" está menos arraigado, la familia puede encontrar más razonable dejar el cadáver de su pariente a la Ciencia que afrontar su traslado.

Son cerca de 350 mil los británicos que residen en Alicante, de los cuales muchos ya tomaron la decisión de entregar su cuerpo a la universidad una vez mueran.

Gracias a ello, este centro académico se permite "exportar" cadáveres a otras universidades, en muchas de las cuales carecen de cuerpos para el desarrollo de labores en sus facultades de medicina.

Temas

Lee También