Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Tecnología | De acuerdo a Tampieri la aplicación en humanos podría estar lista en aproximadamente diez años

Diseñan prótesis óseas de madera

Investigadores trabajan en un nuevo método que sustituirá las piezas de cerámica y metal, por este material de estructura similar al hueso humano

Por: SUN

ROMA,ITALIA.- Científicos de origen italiano trabajan en lo que podrían ser las prótesis del futuro, las cuales serán creadas a partir de la madera de diferentes árboles debido a que este material se asemeja casi en su totalidad a la de un hueso humano, publica DiscoveryNews.com.

Las primeras investigaciones sugieren que estos huesos artificiales ayudarán a sanar más rápido a las personas ya que previamente la madera será expuesta a un tratamiento especial, el cual la convertirá en un bioactivo inorgánico capaz de sustituir prácticamente cualquier  parte del esqueleto, añade Gizmodo.com.

El procesos de adaptación de la madera al hueso y conseguir que este se convierta en carburo de calcio puede tardar hasta una semana, más un costo extra de 850 dólares por sección a reparar.

De acuerdo a Anna Tampieri, investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología, las primeras pruebas se realizarán con animales de gran tamaño y posteriormente con seres humanos, sustituyendo de por vida las prótesis de cerámica y metal.

Gracias a la resistencia de este material y su capacidad adaptación a temperaturas extremadamente altas, se puede utilizarlo en otros usos alternativos como materia prima para la elaboración de naves espaciales, para realizar las turbinas de los aviones o sus alas y pantallas térmicas.

De acuerdo a Tampieri la aplicación en humanos podría estar lista en aproximadamente diez años si las investigaciones del Instituto de Ciencia siguen siendo favorables.

Temas

Lee También

Comentarios