Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Mayo 2018
Tecnología | El buque de guerra 'USS Lake Erie' disparó un misil SM-3 táctico modificado que alcanzó el satélite

Derriba Pentágono satélite espía

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo este jueves que la exitosa destrucción de un satélite espía norteamericano a la deriva

Por: EL INFORMADOR

HONOLULU.- El secretario de Defensa de Estados  Unidos, Robert Gates, dijo este jueves que la exitosa destrucción de un  satélite espía norteamericano a la deriva, demostró que el sistema de defensa  antimisiles está funcionando.
"Creo que la operación habla por sí misma al respecto", dijo Gates a  periodistas, después de visitar uno de los buques de guerra que participó en la  operación en el Océano Pacífico.
"Creo que la cuestión sobre si esta capacidad funciona ha sido resuelta. La  cuestión (que permanece) es qué tipo de amenaza, cuán grande es la amenaza,  cuán sofisticada es la amenaza (que enfrenta Estados Unidos)", añadió.
A última hora del miércoles, el buque de guerra 'USS Lake Erie' disparó un  misil SM-3 táctico modificado que alcanzó el satélite, del tamaño de un  autobús, a 250 kilómetros de altura sobre el Océano Pacífico a una velocidad de  11.265 km/h, informó el Pentágono.
"Hicimos varias pruebas exitosas y el hecho de que el Congreso ha aprobado  por mayoría abrumadora en los útimos años miles de millones de dólares para  continuar con el programa de misiles defensivos es un testimonio de que la  cuestión sobre si funciona está superada", insistió Gates.
Cuestionado sobre la solicitud china para que Washington proporcione  información sobre el derribo del satélite, Gates afirmó que estaba dispuestos a  "compartir lo que, de manera apropiada, podamos" y defendió que la actitud del  gobierno estadounidense ha sido de "completa transparencia y permitiendo a  todos saber lo que estaba pasando y la finalidad de la acción".
El ejército estadounidense ha negado previamente que el derribo haya sido  planeado como una demostración de fuerza y ha insistido en que su objetivo era  proteger a la gente de un satélite fuera de control cargado con combustible  tóxico.
AFP

Temas

Lee También

Comentarios