Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Tecnología | Las monedas QQ, la divisa virtual más popular en China, son una creación de la web local Tencent.com

Cuatro jóvenes condenados por robar objetos virtuales en Internet

Wang y sus tres amigos amenazaron a un internauta para que les transfiriera 100.000 monedas QQ

Por: EFE

BEIJING, CHINA.- Cuatro jóvenes internautas chinos han sido condenados por la justicia de su país -uno de ellos a tres años de prisión- por robar objetos o dinero virtual de un juego en línea, informó el oficial "Diario del Pueblo".

Los tribunales de Shenyang, ciudad del noreste de China, condenaron a los cuatro a pagar una multa de 5.000 yuanes (unos 735 dólares), y ordenaron prisión para el líder del grupo de "ciber-ladrones", Wang Xiaoquan.

Wang y sus tres amigos amenazaron a un internauta para que les transfiriera 100.000 "monedas QQ", una divisa virtual, y otros objetos para juegos de Internet, según la sentencia.

También robaron 200 yuanes -de los de verdad- al usuario, cuyo nombre no fue revelado.

El Tribunal Popular del distrito de Dongling, que dictó la sentencia, estimó que aunque la ley china no reconoce las propiedades virtuales, el dinero y tiempo que los jugadores han invertido en acumular éstas sí debe ser protegido.

Las "monedas QQ", la divisa virtual más popular en China, son una creación de la web local Tencent.com, que tiene 200 millones de usuarios registrados.

No es la primera vez que el robo de estas monedas digitales es denunciado ante los tribunales chinos, lo que ha llevado a los juristas del país asiático a plantearse la posibilidad de modificar la legislación para reconocer las propiedades virtuales.

Temas

Lee También

Comentarios