Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Tecnología | Este invento podría revolucionar el mundo de los videos en línea

Crean canales de Youtube para sordos

El conocido portal de videos de Internet ha anunciado junto con varias universidades una aplicación que agregará subtítulos automáticos a sus videos

Por: SUN

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Trece canales de Youtube, serán los primeros en ofrecer la posibilidad de agregar subtítulos automáticos a sus transmisiones, publicó la cadena británica BBC Mundo en su portal de noticias en español.

Este invento podría revolucionar el mundo de los videos en línea, tal como se aplicó con los subtitulos en la televisión en su momento, lo cual en materia educativa podría ayudar a desarrollar un nuevo servicio para grupos vulnerables.

Al respecto, el vicepresidente de Google, compañía dueña y administradora del canal de videos, Vint Cerf, declaró en entrevista: "Google cree que la información mundial debería ser accesible para todos... Uno de los mayores desafíos del video, como medio, es hacerlo accesible para todos".

Estos canales contarán con los de varias universidades, como la de Columbia, y el de la televisora especializada en ciencia National Geographic, cuyo sistema proviene del sistema de traducción automática que Google ofrece para sus usuarios de audio.

"Combina el reconocimiento automático del habla con el sistema de subtítulos actual", explican sus desarrolladores. En uno de los videos, muestran una demostración del modo cómo funciona este sistema:

Por el momento, la herramienta se encontrará disponible en inglés y para los canales elegidos, pero el proyecto tiene como meta generalizarla para todos los materiales de Youtube y la mayor parte de los idiomas en el futuro próximo, informa el diario estadounidense The New York Times.

"Los subtítulos no sólo ayudan a los sordos y a quienes sufren de problemas auditivos. Además, la traducción automática permitirán a las personas de todo el mundo acceder al contenido de video en más de 50 idiomas", expresó Ken Harrenstien, ingeniero sordomudo, quien colaboró en el desarrollo de esta herramienta.

Temas

Lee También

Comentarios