Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Tecnología

Tecnología | Usó la red social con el fin de que sus alumnos conocieran sobre la intervención

Cirujano documenta en Snapchat una cirugía

Usó la red social con el fin de que sus alumnos conocieran un tutorial sobre una intervención de este tipo

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2016).- Snapchat sirve para muchas cosas, como crear tutoriales sobre cirugías. Al menos eso es lo que intentó demostrar el médico británico Shafi Ahmed, quien registró a través de esta red social una intervención quirúrgica.

El doctor usó unos lentes equipados con una cámara adaptada para Snapchat, en donde los usuarios pueden publicar videos de 10 segundos. El cirujano documentó numerosos momentos de la una cirugía de hernia abdominal en el Hospital Independent de Londres, con el fin de que sus alumnos de medicina conocieran un tutorial sobre una intervención de este tipo; unos 200 usuarios se conectaron a su transmisión.

La revista Time documenta que no es la primera vez que Shafi Ahmed utiliza nuevas tecnologías en su trabajo como médico; sin embargo, los medios que han informado sobre la historia afirman que es la primera vez que una cirugía queda registrada en un servicio de este tipo.

Ahmed, por ejemplo, empleó una cámara 360 para documentar su trabajo en la extracción de un tumor de colon, pero el formato de segmentos de Snapchat lo obligó a pensar qué mostraría. Por lo pronto, le dijo a Time que a sus alumnos "les gustó la forma en que quedó estructurado" este tutorial en específico; "pensaron que los segmentos funcionan muy bien''.

El video quedó publicado en la cuenta de YouTube del médico; registra en primer plano detalles de la cirugía, por lo cual puede no ser apto para usuarios sensibles a imágenes de este tipo.

Temas

Lee También

Comentarios