Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Comienza en Inglaterra y España; México también es afectado

Ciber ataque global afecta a 74 países, revelan medios

La empresa de seguridad cibernética Kaspersky asegura que ha detectado 45 mil ataques en 74 países

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAY/2017).- Medios internacionales denunciaron que el ciber ataque que comenzó en Inglaterra y España se ha expandido a nivel global, por lo que diversas compañías y agencias de gobierno han tomado medidas preventivas para evitar ser víctimas de los ''hackers''.

Tal parece que al menos 70 países, entre ellos México, han sido blanco de intentos de ataques. La empresa de seguridad cibernética Kaspersky asegura que ha detectado 45 mil ataques en 74 países, pero "las cifras siguen aumentando inusitadamente", según escribió Costin Riau, del equipo de investigación análisis del Laboratorio Kaspersky, en su cuenta de Twitter.

Al menos 16 hospitales británicos tuvieron que rechazar pacientes y posponer citas no urgentes debido a las fallas que el ataque ocasionó en su sistema. Como medida de emergencia tanto teléfonos como computadoras tuvieron que ser desconectados pues aquellos que fueron afectados mostraban un mensaje en el que se exigía el pago de 300 dólares en monedas BitCoin.

En España varias compañías incluyendo Telefónica sufrieron afectaciones en sus equipos, según información que el gobierno español dio este viernes. Pero se aseguró que no hubo ninguna fuga de información y que el incidente no afectaría de forma alguna a los clientes de la empresa.

Tras las confirmaciones de ataques en España, el Instituto Nacional de Ciberseguridad informó que inició las investigaciones para detener el virus que ocasiona estos problemas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones