Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Tecnología | El Orion es un cohete no guiado, que consta de un propulsor de 419 kilogramos de peso

Brasil lanza un cohete germano-brasileño de entrenamiento para probar base

El cohete, bautizado Orion fue lanzado con éxito después de dos simulacros

Por: EFE

RÍO DE JANEIRO, BRASIL .- Brasil lanzó hoy un cohete de factura germano-brasileña como un ejercicio de entrenamiento y para probar la base de lanzamientos de Alcántara, que llevaba dos años sin operaciones de ese tipo, informó la Agencia Espacial Brasileña (AEB).

El cohete, bautizado "Orion" fue lanzado con éxito después de dos simulacros, también sirvió para realizar intercambios tecnológicos y científicos con el Centro Espacial Alemán.

El Orion es un cohete no guiado, que consta de un propulsor de 419 kilogramos de peso que permite alcanzar una altura de entre 95 y 115 kilómetros.

El último lanzamiento realizado en esta base, ubicada a latitud ecuatorial en el estado de Maranhao, data de julio de 2007, cuando la AEB consiguió propulsar un cohete con experimentos científicos.

En diciembre de ese año, se lanzó otro cohete similar, en asociación con Argentina, desde el Centro de Lanzamientos Boca do Inferno, en el estado brasileño de Río Grande do Norte.

La AEB tiene previsto comercializar el lanzamiento de cohetes con fines científicos desde estas dos bases, que gozan de una ubicación privilegiada con respecto del Ecuador, que abarata este tipo de misiones.

Temas

Lee También

Comentarios