Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 27 de Mayo 2019
Tecnología | Se suma a las personalidades que ayudan a enfermos de ELA

Bill Gates acepta 'a su manera' reto de Mark Zuckerberg

El fundador de Microsoft publica en Facebook el video donde aparece bañado por agua fría

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2014).- El pasado 14 de agosto de 2014, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg retó a Bill Gates a unirse al " Ice Bucket Challenge" (desafío de la cubeta con hielo) el cual consiste en vaciarse agua helada sobre la cabeza. Quién sea retado debe hacerlo en menos de 24 horas o apoyar con una donación de 100 dólares a la asociación que ayuda a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa en el cerebro.

El fundador de Microsoft no solo aceptó el reto sino que, además, decidió "mejorarlo" al menos así lo asegura en el video que publicó en su página de Facebook:

"Quiero aceptar este reto y hacerlo mejor. He trabajado en el este diseño y... parece genial".

En la grabación se ve a Gates debajo de un artefacto que él mismo diseñó, del que cuelga la cubeta y una cuerda de la que jala para luego bañarse con el agua.  

Ahora, siguiendo las reglas, Bill retó al conductor Ryan Seacrest, Chris Anderson de la organización TED y al fundador de PayPal Elon Musk. Ellos deberán de cumplir el reto en menos de 24 horas.

Además de estos genios de las nuevas tecnologías, Los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin han completado con éxito el reto, al igual que el CEO de Apple, Tim Cook; los presentadores Conan O'Brien, Jimmy Fallon y las estrellas de The Voice Adam Levine, Carson Daly and Blake Shelton.

SABER MÁS
¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica?


Es una enfermedad en la que las las neuronas se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos, lo cual finalmente lleva a la incapacidad para mover las extremidades y los músculos del cuerpos, la enfermedad es degenerativa y cuando afecta al área torácica, se vuelve difícil o imposible respirar por sí solo.

La esclerosis lateral amiotrófica afecta aproximadamente a cinco de cada 100 mil personas en todo el mundo; en promedio, la mayoría de los pacientes con ELA mueren entre tres y cinco años después del diagnóstico.

EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO

Temas

Lee También

Comentarios