Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | El 30 de junio se registra la presencia de dos objetos voladores

Avistan bolas de fuego en Baja California

La noche del 30 de junio de 2016 sobre la ciudad de Mexicali se registra con un teléfono móvil la presencia en el cielo de dos objetos voladores

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2016).- En los últimos meses las ciudades de Tijuana y Mexicali en Baja California han sido escenario de diversos avistamientos impactantes, comenta Yohanan Díaz, investigador de lo paranormal. Éstos le han dado la vuelta al mundo, explica, con el registro en video de objetos voladores no identificados con aparente forma esférica, muy luminosos que se desplazan a baja velocidad y altitud, no producen sonido y han conmocionado a la sociedad, que son algunas de las características principales de estos avistamientos.

Los investigadores de la zona no saben a que se deba este incremento.

Emanuel Huza, uno de los más reconocidos Cazaovnis de la zona norte de México aseguró que “hay un cielo muy despejado, un gran interés de la sociedad por mirar al cielo y grabar con sus celulares a esos misteriosos objetos voladores que en su momento no se les pueden dar una respuesta” que es ahí donde entra el trabajo de los estudiosos de estos temas para darle una explicación.

Así también, nos afirmó que “no puedo decir si esos objetos son de origen extraterrestre, pero lo más interesante que son decenas de videos captados sólo de Tijuana”.

La noche del 30 de junio de 2016 sobre la ciudad de Mexicali se registró con un teléfono móvil la presencia en el cielo de dos objetos voladores no identificados aparentemente esféricos muy luminosos de color naranja en su periferia y en la zona centro de color blanco que se encontraban a baja altura, no producían sonido y provocaron un gran impacto entre sus testigos ya que se apagaban y aparecían más arriba es un fenómeno extraño y pocas veces visto, explica Díaz. De acuerdo a éste, el video fue dado a conocer en las redes sociales de la Agencia de Investigación de Fenómenos Sobrenaturales de aquella parte de México; y se trató de un avistamiento que al menos duro seis minutos y fue registrado por un grupo de jóvenes que se encontraban conviviendo en la zona habitacional del Centinela de esta ciudad. Los mismos testigos descartaron que se tratara de un helicóptero o avión.

Más enigmático resultó el avistamiento del 18 de abril de este año a las 21:13 horas sobre playas de Tijuana de la presencia en el cielo de una figura geométrica compuesta de diversas esferas voladoras muy luminosas que se encontraban a baja altitud e incluso se reflejaban en el agua, esferas que formaron un medio arco, con dos más en la zona central y que ahora es conocido como el “Ovni de la carita feliz”, asegura Díaz.  El avistamiento fue registrado en video por Carlos Armando Guerrero y que dio a conocer a través de sus redes sociales, pero lo más impactante de este avistamiento, comenta, fue que también ciudadanos de San Diego en California, Estados Unidos lograron grabar y fotografiar a este misterioso objeto volador que se encontraba sobre el Océano Pacífico.

De acuerdo al investigador de lo paranormal, en estos casos las autoridades gubernamentales que han sido cuestionadas por los medios de comunicación afirman “se trata de operaciones militares del Ejército estadounidense”, de corroborarse esta información ¿por qué esas prácticas las hacen en territorio nacional? Desde luego, afirma Díaz, que esto lo dicen solamente para salir al paso, pero no hay una idea clara de lo que están mencionando, debemos de estar conscientes que si así fuera habría una notificación de la Fuerza Aérea norteamericana a las autoridades locales y a la Secretaría de la Defensa Nacional para que autorizara y estuviera al pendiente de dichas operaciones. En su opinión, debemos de descartar esta posibilidad y exigir al gobierno municipal, estatal o federal que dé una explicación sobre la presencia de estos misteriosos objetos voladores anómalos que nos damos cuenta que de manera impune sobrevuelan lugares que aparentemente les interesa y nadie hace nada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones