Lunes, 06 de Diciembre 2021
Tecnología | El automóvil se ha agregado a la innovación tecnológica presentada en la feria CES 2015

Automóviles inteligentes se perfilan como una realidad

El automóvil se ha agregado a la innovación tecnológica presentada en la feria CES 2015

Por: SUN

La tecnología 'R Touch' presentada por VW, permite al conductor dar órdenes al auto con movimientos de mano. EFE / M. Nelson

La tecnología 'R Touch' presentada por VW, permite al conductor dar órdenes al auto con movimientos de mano. EFE / M. Nelson

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (08/ENE/2015).- El CES 2015, evento tecnológico con el que inicia el año, ha mostrado un despliegue de tecnología en muchas áreas como, drones, celulares, sistemas operativos y automóviles en más de 15 mil metros cuadrados dedicados este año a las innovaciones.

En esta edición el automóvil se ha agregado a la innovación tecnológica presentada en esta feria, convirtiéndose en un nuevo gadget conectado. Es así que durante su presentación, el vicepresidente de BMW, Elmar Frickenstein, llamó a un vehículo a través de su reloj.

Lo mismo hizo Ulrich Hackenberg, de Audi, que durante su presentación mostró cómo controlaba su automóvil con apenas un par de toques de un nuevo e intrigante reloj de LG. Fuentes de la compañía surcoreana confirmaron que se trata de un modelo diseñado específicamente para Audi y que corre sobre Android Wear.

Mercedes, por su parte, también presentó el F015 Luxury in Motion, un prototipo futurista el cual, la mayoría de sus funciones pueden controlarse a través de una app desde el smartphone. El coche puede programarse para que viaje de manera autónoma, por lo que los asientos delanteros giran sobre sí mismos para que los ocupantes puedan platicar cara a cara mientras el vehículo se desplaza.

En los tres casos los autos pueden navegar por Internet, integrarse con las agendas, calendarios y correos de los usuarios para convertirse en una extensión de nuestra vida digital.

Pero muchas otras firmas automovilísticas han presentado novedades en CES 2015. Entre ellas, Volkswagen, que mostró su Golf R Touch, un vehículo equipado con un sistema de control por gestos que permite al conductor, con determinados movimientos de la mano, acceder a numerosas funciones.

El coche observa continuamente los gestos, tanto del conductor como del copiloto, gracias a una serie de cámaras situadas en el techo, justo sobre las cabezas de los dos pasajeros de la parte delantera. De forma que tienen presente cualquier gesto de sus manos. El sistema se activa con alzando la palma de la mano y se desactiva cerrando el puño y volviendo a bajar la mano.

Temas

Lee También