Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | El asistente virtual de Zip Up le sugiere comidas saludables al usuario

Aplicación para dietas gana el Hackathon

Los proyectos Watch Dogs y Viatics fueron elegidos como los siguientes mejores

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2017).- El ganador de la última edición del Hackathon en Jalisco Campus Party es un proyecto desarrollado por Claudia Alemán e Imanol Lara, estudiantes provenientes de San Luis Potosí, quienes desarrollaron la aplicación Zip Up, que ayuda a la gente a mejorar su nutrición y recomienda alimentos saludables, misma que funciona con el sistema de inteligencia artificial IBM Watson.

La app integra a un asistente basado en Inteligencia Artifical: Sofi, quien “sugiere cómo comerás e identifica cuál día te pasaste o no seguiste tu dieta”, explicó Claudia Alemán.

Zip Up tiene dos versiones, la gratuita, que solo da consejos de comidas y dietas a seguir, y la que cuesta 49 pesos al mes, que utiliza la inteligencia artificial para sugerir comidas al usuario.

Entre los proyectos ganadores se encuentra Watch Dogs, una app para ayudar a la gente a controlar sus finanzas, terminó en segundo lugar y ganó 100 mil pesos al ganar la vertical Inclusión Financiera.

La aplicación Viatics, creada por Alberto Adán Gómez, estudiante de Zacatecas, obtuvo el tercer lugar por su sistema para acelerar el proceso de contabilidad y registro de facturas en las pequeñas y medianas empresas. Además, ganó en la vertical Digitalización de Pymes.

Los otros proyectos que ganaron sus respectivas verticales fueron: O3Water, un sistema de tratamiento de aguas basado en energía solar para llevar líquido potable a las comunidades rurales.

TogetherWeFight, ganador de la vertical Salud, es una plataforma de atención médica especializada en pacientes con cáncer de mama.

Otro de los ganadores fue Rai, de la vertical Transporte y Movilidad, una app que aglutina a grupos que vayan a un lugar de destino común, con transporte tipo Uber o taxis.

NUMERALIA

Participación activa

267 proyectos se registraron en el Hackathon 2017.

1 mil 807 jóvenes fueron vinculados con empresas a través de la Fábrica de Empleos.

938 visitantes recibió el nuevo evento Talent Kids, del Ayuntamiento de Zapopan.

4 mil campuseros, en su mayoría mujeres, visitaron Talent Woman, evento dirigido al género femenino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones