Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Tecnología | Su lanzamiento oficial en nuestro país vino acompañado de una alianza con Grupo Editorial Expansión, adquirido también por Time Warner.

AOL competirá con las redes sociales

La empresa de internet America On Line (AOL), de Time Warner, regresa a México

Por: EL INFORMADOR

La empresa de internet America On Line (AOL), de Time Warner, regresa a México luego de algunos años de ausencia con una nueva propuesta que abarca funcionalidades de correo electrónico gratuito, mensajero instantáneo compatible con el iChat de Apple, música gratuita, miles de estaciones de radio y un novedoso sistema de búsqueda de videos provisto por Truveo.com.

>

Su lanzamiento oficial en nuestro país vino acompañado de una alianza con Grupo Editorial Expansión, adquirido también por Time Warner, que proveerá al sitio de noticias y videos de sus casa editorial y de CNN; también con la firma de telecomunicaciones Alestra, quien absorbió a los clientes que había dejado AOL cuando se retiró de México; y con la compañía de computadoras HP.

>

“Regresamos a México porque vale la pena”, dijo a EL UNIVERSAL Miguel Ferrer, director de programación de AOL Latino.

>

“La gente ya nos conoce aquí y además nuestro portal en Estados Unidos tiene usuarios mexicanos, simplemente en enero de este año tuvimos un millón 500 mil usuarios que utilizaron nuestros servicios desde México, de esa cantidad 360 mil fueron especificamente visitantes de AOL Latino”, expuso.

>

Ferrer señaló que competirán con las redes sociales existentes, como YouTube, MySpace, Facebook, y con algunos buscadores como Yahoo!, “pero en el sentido de capturar la audiencia de internet que cada vez crece más, ya que en México más de 20% de su población es usuaria de internet, eso significa para nosotros que hay 80% de oportunidad”, dijo el directivo de America On Line Latino, quien también descartó que se estuvieran dando pláticas con Yahoo! luego de la oferta de compra que le hiciera Microsoft.

>

Quizá las herramientas más atractivas que ofrece el nuevo AOL México son su correo electrónico gratuito con capacidad ilimitada, es decir, que el usuario podrá recibir una gran cantidad de datos, llámese documentos, videos, fotografías, entre otros, sin que se sature su bandeja de entrada. Otra arma poderosa es Truveo.com, un buscador de videos propietario de AOL, en el que es posible también agregar los videos propios o de YouTube, Google, MySpace, etcétera.

>

Cuando nosotros escribimos el nombre Castro en el buscador de videos, se desplegaron miles de videos del líder cubano y en una columna lateral aparecieron más de 20 canales de videos, entre redes sociales, periódicos en línea y televisoras en internet, con el número de videos que tienen relacionados con la palabra o nombre que escribimos.

>

El portal de AOL cuenta también con el Winamp Media player para escuchar música gratis, además de Shoutcast, una plataforma de radio en línea con 18 mil emisoras de todo el mundo.

>

“No sabemos cuántos usuarios captaremos al finalizar 2008, pero esperamos una gran cantidad ya que en enero de este año subimos el portal adaptado a México a manera de prueba y tuvimos 150 mil usuarios únicamente en ese mes”, finalizó Miguel Ferrer.

>

Temas

Lee También

Comentarios