/contenidos/2014/05/09/noticia_0148.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Suplementos | Se encuentra entre la gran variedad de agentes que provocan cuadros asmáticos

Cuidado con el estrés emocional, puede provocar asma

Se encuentra entre la gran variedad de agentes que provocan cuadros asmáticos, por lo que hay que evitarlo

Por: EL INFORMADOR

Se diagnostica el asma luego de una serie de evaluaciones, las cuales suelen no aparecer en primera instancia. ARCHIVO /

Se diagnostica el asma luego de una serie de evaluaciones, las cuales suelen no aparecer en primera instancia. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2014).- La Secretaría de Salud (SSA) indicó que entre la gran variedad de agentes que provocan crisis asmáticas están el estrés emocional, como el miedo excesivo, la excitación o la angustia, además del aire muy frío, el tiempo ventoso o los cambios bruscos de temperatura.

De ahí la necesidad de que tanto los médicos como la población conozcan mejor este padecimiento que enfrenta entre cinco y 10 por ciento de la población en el mundo, pues existen diagnósticos y tratamientos inadecuados para tratar a los enfermos.

La dependencia detalló que entre la gran variedad de agentes que contribuyen a provocar crisis asmática se encuentran los irritantes en el aire como el polvo, el humo del tabaco, los gases y olores, además de las infecciones de vías respiratorias como la gripe, los resfriados, la irritación de la garganta y la bronquitis.

También agentes alérgenos, que son sustancias a las que algunas personas son alérgicas, como el polen, algunos alimentos, el polvo casero, moho, plumas o caspa de animales.

Para diagnosticar el asma y distinguirla de otras enfermedades pulmonares, es necesario realizar una historia clínica, un examen físico exhaustivo y ciertas pruebas de laboratorio, como una espirometría, para medir la cantidad de aire que entra y sale de los pulmones, y una radiografía de estos órganos.

Temas

Lee También

Comentarios