Lunes, 27 de Mayo 2024

''Los 10 mandamientos'', "Ben-Hur" y más películas para ver en Sábado de Gloria

Si no tienes un plan para este Sábado de la Semana Santa, te dejamos una lista de todas las películas clásicas para ver en familia

Oralia F. López

Si eres de los que no salieron de vacaciones en esta Semana Santa 2024 y no tienes un plan para pasarlo en casa, aquí te damos una lista de todas las películas que puedes ver para entretenerte este Sábado de Gloria.

1

Quo Vadis? (1951)

La película que fue estrenada en el año de 1951, dirigida por Mervyn LeRoy, "Quo Vadis?" (en español como "¿A dónde vas?"), cuenta el amor de un soldado por una doncella que pertenece al primer grupo de cristianos en Roma. Éste será puesto a prueba cuando Nerón queme la ciudad y culpe a los cristianos de lo ocurrido.

2

El mártir del Calvario (1952)

"El mártir del Calvario" es una película mexicana dirigida por Miguel Morayta y que fue estrenada en 1952. En esta se cuenta cómo Jesús se rodea de sus discípulos, realiza milagros, pero después es traicionado por Judas y es crucificado, muere y resucita al tercer día.

3

Marcelino, pan y vino (1954)

Protagonizada por Pablito Calvo, dirigida por Ladislao Vajda, fue estrenada en el año de 1954 en España. Cuenta la historia de Marcelino, un niño que fue abandonado en un convento de frailes, y que se vuelve amigo de un cristo que encuentra en un desván y al que siempre le lleva de la cocina pan y vino.

4

Los 10 mandamientos (1956)

Dirigida por Cecil B. DeMille, ''Los 10 mandamientos'' fue estrenada en 1956. Trata de la historia bíblica protagonizada por Moisés (interpretado por el histórico Charlton Heston), de cómo escapó de su familia de faraones y se estableció en el pueblo esclavo y se entregó a Dios para liberarlos y llevarlos a la tierra prometida.

5

Nazarín (1958)

Bajo la dirección de Luis Buñuel, ambientada en México, y estrenada en 1958, ''Nazarín'' cuenta la historia de un joven sacerdote católico que, entregado a su vida de humildad y pobreza, se dedica a ayudar al prójimo durante la época de la dictadura de Porfirio Díaz.

6

Ben-Hur (1959)

Dirigida por William Wyler y estrenada en 1959, ''Ben-Hur'' muestra la historia de cómo Judá Ben-Hur y su mejor amigo Mesala se convierten, por azares del destino, en enemigos.

7

El evangelio según San Mateo (1964)

Uno de los trabajos del director italiano Pier Paolo Pasolini y que fue estrenado en el año de 1964 es "El evangelio según San Mateo". Este largometraje narra la vida de Jesús de Nazaret, pero desde un punto de vista polémico.

8

Jesús de Nazaret (1977)

Dirigida por Franco Zeffirelli y estrenada en 1977, "Jesús de Nazaret" narra la historia de los últimos días de Jesucristo. Anteriormente, era presentada en la televisión mexicana con un capítulo por día.

9

La última tentación de Cristo (1988)

"La última tentación de Cristo" es una película dirigida por Martin Scorsese, escrita por Paul Schrader y protagonizada por Willem Dafoe, Harvey Keitel y Barbara Hershey. Está basada en la novela homónima del griego Nikos Kazantzakis. La cinta narra la vida de Jesús acorde al evangelio, pero la trama cambia cuando durante la crucifixión un supuesto ángel aparece para liberar al Cristo de su martirio para que pueda vivir una vida normal al lado de María Magdalena.

10

El príncipe de Egipto (1998)

"El príncipe de Egipto" es uno de los trabajos más reconocidos de la compañía de animación Dreamworks, y se estrenó en 1998. También relata la historia de Moisés y los 10 Mandamientos, pero con un enfoque familia y sobre todo para los niños.

11

María, madre de Jesús (1999)

En la película "María, madre de Jesús" de 1999, la fe de María es puesta a prueba mientras su hijo, Jesús, cumple su destino y comunica su mensaje de paz.

12

La pasión de Cristo (2004)

Estrenada en 2004, "La pasión de Cristo", dirigida por Mel Gibson, es una de las películas más polémicas que se pueden ver en Semana Santa. La cinta se enfoca en los últimos días de la vida de Jesús pero a través de escenas hiperrealistas.

13

Noé (2014)

 

Dirigida por Darren Aronofsky y escrita por él mismo junto con Ari Handeluna, la cinta que cuenta la historia de Noé y su familia, personaje que según la biblia fue elegido por Dios para advertirle a la población sobre un diluvio que iba a causar grandes daños en el planeta.

Temas

Lee También