Viernes, 24 de Mayo 2024
Estilo | Salud

Tips baratos para refrescar la casa sin aire acondicionado

Te presentamos algunos métodos para refrescar tu casa si no tienes aire acondicionado

Oralia F. López

Casi es seguro que en estos días has sufrido debido al clima caluroso. A un mes de que inició la primavera en el hemisferio norte, llegaron a México temperaturas más altas y un ambiente más seco, sobre todo en la zona occidental del país. Para la mayoría es complicado lidiar con estas condiciones, sobre todo si en el espacio donde uno se encuentra no hay manera mecánica de refrescarlo, ya sea un ventilador o aire acondicionado.

Por eso, esta vez te presentamos algunos tips para refrescar tu casa de manera barata. Toma nota.

1

Nunca falla, usa el ventilador

ESPECIAL / Foto de Akshar Dave en Unsplash

El truco que nunca falla es el de prender el ventilador, pues corta las corrientes de calor y ayuda a bajar la temperatura de las habitaciones.

2

Cierra cortinas y persianas

ESPECIAL / Foto de Sebastian Herrmann en Unsplash

Cuando hay alguna tela que no permite que entre la luz solar a las habitaciones, es más fácil que tampoco entre calor. Hay quienes sugieren, incluso, humedecerlas un poco, un truco parecido al que utilizaban los antiguos egipcios para refrescar la cama antes de ir a dormir.

3

Humedecer el suelo

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un tip recomendado es el de humedecer el piso, sobre todo el de terrazas, balcones y habitaciones, pues los materiales con los que se fabrican los mosaicos o pisos tienden a calentarse. Aunque es un truco efectivo, es preferible evitarlo si se atraviesa un corte de agua o una sequía.

4

Evita el uso de electrodomésticos

ESPECIAL / Foto de Daniel Norris en Unsplash

Es conocido por todos que el uso de electrodomésticos genera calor, por lo que es recomendado evitarlos al menos durante las horas de más alta temperatura en el día.

5

Ventilar en horas en las que hace menos calor

ESPECIAL / Foto de Alistair MacRobert en Unsplash

Sencillo y no gastas nada. Lo adecuado es mantener puertas y ventanas abiertas durante las horas en que hace menos calor, es decir, entre las 06:00 y las 08:00 de la mañana, y a la hora en que el sol ya no está en el cielo.

6

Las plantas también refrescan espacios

ESPECIAL / Foto de vadim kaipov en Unsplash

Una manera sencilla de refrescar tu casa y ser amable con el medio ambiente es la de incluir plantas en la decoración de los espacios. Además de purificar el aire, estas reducen la sensación de calor. Regarlas por la noche también ayuda a bajar la temperatura del sitio donde se les coloca.

7

Usa ropa ligera

ESPECIAL / Foto de Priscilla Du Preez en Unsplash

La ropa adecuada para esta temporada calurosa es aquella fabricada con materiales naturales como el algodón, y sobre todo, de colores claros. También es buen tip cubrirse con sábanas ligeras a la hora de dormir.

8

Beber agua y bañarse con agua fría

ESPECIAL / Foto de engin akyurt en Unsplash

Si te mantienes hidratado, la sensación de calor dentro de tu hogar será menor. La recomendación es beber la suficiente, a la par que se recomienda tomar baños con agua fría para también sentirse relajado.

Temas

Lee También