Jueves, 26 de Enero 2023
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¡No te pases! 7 Consejos para no subir de peso estas fiestas

Las familias mexicanas duplican el consumo de calorías durante las fiestas decembrinas, por lo que suelen subir de peso debido a comidas excesivas

Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Navidad está por llegar y con ello el maratón Guadalupe-Reyes llena de bebidas y comida a todas las celebraciones propias de la temporada, incluso, se incrementa con el famoso recalentado, por lo que es común que las personas suban de peso durante este época de fin de año, pero cuidado, puede afectar tu salud; por lo que es importante tomar con calma la fiesta.

La especialista María Dolores Ramírez Avilés advirtió que las familias mexicanas duplican el consumo de calorías durante las fiestas decembrinas, por lo que suelen subir de peso debido a comidas excesivas.

Una mujer, en promedio, debe de consumir unas mil quinientas calorías, repartidas en las tres comidas diarias; 500 en el desayuno, 500 en la comida y 500 en la cena, mientras que los hombres necesitan mil 800 calorías al día, informó la especialista, pero durante la temporada decembrina esto regularmente se incrementa.

Así que te compartimos 7 consejos para que no subir de peso en las fiestas de fin de año:

1

No saltes comidas

"Saltarse" una comida no te hará bajar de peso, al contrario, puede incluso aumentar tu ansiedad, lo que provocará que en la siguiente comida llegues con más hambre y, por lo tanto, consumas más alimentos de los que realmente necesitas.

SUN / ARCHIVO
2

Planea tus comidas

Si ya sabes que una posada o cena navideña ofrecerán opciones con muchas calorías, prográmate para elegir una opción más nutritiva y ¿Por qué no? Llevar tu propia comida.

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3

No repetir plato

Claro que puede probar todos los platillos en porciones pequeñas, no se quede con el antojo, únicamente no pidas doble porción o repitas plato; recuerda que el motivo de las fiestas es la convivencia con su familia y seres queridos.

4

Evitar beber las calorías

El chocolate y el ponche contiene altas cantidades de azúcar, busca una taza pequeña a litros y litros de estas bebidas.

5

No dejar el ejercicio

Navidad no es sinónimo de inmovilidad. Donde puedas y cuando puedas, pero no dejes de ejercitarte. Es importante mantener los hábitos saludables durante esta época. 

6

Mantenerse hidratado

En esta temporada de invierno, no se antoja mucho tomar agua simple, pero puede elegir consumir tés o infusiones.

7

Disfrutar a la familia

Recuerda que la Navidad es un tiempo para compartir con la familia, no un sinónimo de atracones de comida. Si tienes dificultades con tu familia, la comunicación estrecha pueda ayudarte a resolverlos. Ir a terapia también se vuelve una extraordinaria opción. 

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