Viernes, 26 de Abril 2024
México | El senador considera que no se trata de un proceso democrático y de transformación

Zoé Robledo deja la contienda para dirigir el PRD

El senador ya no participará en esta lucha al considerar que no se trata de un proceso democrático y de transformación

Por: SUN

Robledo asegura que el relevo de Navarrete se dará de manera discrecional 'a la vieja manera de hacer política'. NTX / ARCHIVO

Robledo asegura que el relevo de Navarrete se dará de manera discrecional 'a la vieja manera de hacer política'. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/NOV/2015).- El senador Zoé Robledo afirmó que ya no participará en la contienda interna para renovar la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque no se trata de un proceso democrático y de transformación de ese instituto político.

"Me equivoque no había en ningún momento la intención de empatar las aspiraciones ciudadanas con los objetivos del partido”, dijo en conferencia de prensa.

Acompañado por el senador Armando Ríos Piter, Robledo aseguró que no se trata de un proceso interno, porque en la convocatoria del Consejo no incluye candidatos, debate de propuestas y no se tomarán en cuenta las opiniones de la ciudadanía.

"No voy a participar porque no voy a ser parte de la decadencia del PRD, la actitud más leal y de izquierda es no ser cómplice del partido que ha hecho grandes aportaciones al país, dijo.

El senador expresó que se mantendrá en las filas del PRD y trabajando desde el Senado en favor de los chiapanecos.

En conferencia de prensa, el senador perredista Zoé Robledo anunció que se baja de la contienda interna porque en ningún momento existió un proceso de renovación ni se consulta a la militancia y el relevo de Carlos Navarrete al frente del PRD se dará de manera discrecional “a la vieja manera de hacer política”.

"No seré cómplice de esto, no voy a participar en el proceso de renovación del PRD porque no hubo proceso interno, no voy a participar porque esté sábado no habrá candidatos, no habrá propuestas, no se tomarán en cuenta las opiniones de la ciudadanía, simplemente el sábado en el PRD no habrá democracia”, sostuvo.

"Lo único que habrá el sábado en el PRD es la vieja manera de hacer política, no participaré porque los consejos nacionales que elegirán a la próxima dirigencia lo harán por mero trámite, con esa manera discrecional de tomar decisiones hacía adentro”, agregó el senador por Chiapas.

Precisó que la ruta para el relevo de la dirección nacional ya tiene dedicatoria para Agustín Basave, pues fue una decisión que ya se había tomado de manera anticipada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones