Martes, 29 de Abril 2025
México | La víctima es Emilio Castro Ruiz, asesinado de varios impactos de bala

Vinculan a militares en asesinato en Tamaulipas

Testigos afirman haber visto cuando soldados escoltaban por una brecha a un vehículo que después apareció calcinado y su tripulante ejecutado

Por: SUN

TAMAULIPAS.-La familia de un mecánico que apareció muerto a balazos la semana pasada en una brecha del municipio de González, formalizó una denuncia penal contra el Ejército Mexicano, ya que afirman, que fueron soldados los que pudieron haber cometido el homicidio.

Fue el pasado 10 de septiembre, cuando las autoridades policíacas encontraron el cadáver de quien en vida llevará el nombre Emilio Castro Ruiz, asesinado de varios impactos de bala y dejado abandonado su cadáver en la brecha Villa Blanca del municipio de González.

La señora Ana María Ruiz Tamayo, madre de la victima, denunció ante medios de comunicación que Emilio desapareció desde inicios de septiembre, e interpuso una denuncia ya que el vehiculo de su hijo, un Honda sin placas de circulación, fue localizado calcinado el día cinco del mismo mes en la citada brecha.

Una semana después apareció su cadáver, y en la necropsia se estableció que había recibido varios balazos y presentaba visibles huellas de tortura.

Al ver que las investigaciones no avanzaban, decidió investigar por cuenta propia y en la brecha Villa Blanca encontró respuestas, ya que varios trabajadores de un rancho afirmaron haber visto un contingente militar que llevaba custodiado el vehiculo que más tarde apareció calcinado.

Ante el Ministerio Público, los testigos se presentaron para declarar sobre el caso.

El primer testigo, dijo llamarse Rogelio Ponce Pintor, de 18 años, de oficio vaquero en el rancho "La Loma" quien afirmó que la madrugada del cinco de septiembre vio unas camionetas del Ejército que escoltaban un coche.

El segundo testigo es el encargado del rancho La Loma, de nombre Misael Hernández Garza, de 65 años, quien reveló que ese mismo día vio el coche incendiado, dando parte a las autoridades competentes.

El tercer testigo es Juan Manuel Carrizales, residente en el fraccionamiento Arboledas, quien aseguró que el día de los hechos, él se encontraba sobre la carretera Altamira-Aldama y vio cuando un convoy de militares perseguía a balazos a un vehículo Honda.

En la balacera su camioneta Ford F100 resultó con impactos de bala, y apunta, que los militares no han querido resarcirle los daños.

Por su parte Ana María Ruiz, fue más allá y reveló que antes de interponer la denuncia formal, recibieron amenazas de presuntos militares, quienes les decían que no denunciarán los hechos, que se evitarán problemas, pero se armó de valor y exige se investigue y se castigue a los responsables.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones