Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
México | Piden que la francesa Florences Cassez cumpla su sentencia en una prisión mexicana

Víctima de “Los Zodiaco” relata maltrato de Florence Cassez

“Florence Cassez me dijo que no intentara hacerme el héroe o ella misma me iba a matar”, afirmó este jueves Ezequiel Yahir Elizalde Flores

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- “Florence Cassez me dijo que no intentara hacerme el héroe o ella misma me iba a matar”, afirmó este jueves Ezequiel Yahir Elizalde Flores, una víctima de secuestro que permaneció poco más de dos meses en poder de la banda “Los Zodiaco”, liderada por Israel Vallarta y la francesa.

En conferencia de prensa, el joven pidió al Presidente Felipe Calderón y a la Comisión Binacional que, junto con autoridades galas se analice la eventual repatriación de la francesa, para que Florence Cassez cumpla su sentencia en una prisión mexicana.

Elizalde Flores relató que fueron dos las ocasiones en que vio a Cassez durante el tiempo que estuvo privado de su libertad, y confirmó que la francesa tomaba parte activa en los plagios de la banda e intimidaba a las víctimas.

Por ello, explicó, pese a que usaba lentes oscuros y un paliacate para cubrir su rostro, pudo reconocerla después de ser rescatado junto con otras dos víctimas de secuestro, durante una diligencia en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
La pesadilla de Ezequiel inició el 4 de octubre de 2005, cuando Israel Vallarta y otros integrantes de la banda, descendieron de una camioneta Van que se estacionó frente al billar propiedad de su padre en el municipio mexiquense de Chalco.

Con lujo de fuerza y amenazas, fue obligado a subir a una camioneta y de ahí trasladado a la casa de la seguridad de la banda, donde fue despojado de cinturón, zapatos y agujetas y le dieron un limón “para el susto”.

Tras comprobar que no llevaba un chip de seguridad que permitiera rastrear su ubicación, lo encerraron en un cuarto con un sanitario, una televisión y un colchón por todo mobiliario.

Temas

Lee También

Comentarios