Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
México | Un sondeo de EL INFORMADOR revela que los ciudadanos no creen que la disculpa basta

Usuarios piensan que Lorenzo Córdova debe renunciar

Un sondeo de EL INFORMADOR revela que los ciudadanos no creen que la disculpa basta

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2015).- Tras haber sido exhibido por burlas a un líder indígena por su forma de hablar, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) está en el centro de la polémica.

Un sondeo de www.informador.mx preguntó a los usuarios si debería recibir algún castigo por estos hechos, y la mitad de quienes respondieron señalaron la opción de que Lorenzo Córdova debe renunciar.

En el material publicado en YouTube, se le escucha criticar la manera de hablar del líder de la Comunidad de Pueblos Indígenas: "No mam..., no voy a mentir, te voy a decir cómo hablaba ese cab...: 'Yo jefe gran nación Chichimeca, vengo Guanajuato, yo decir a ti o diputados o para nosotros, no permitir elecciones'".

Al mediodía del 20 de mayo más de mil 300 personas habían contestado el veredicto. A continuación los resultados:

¿Debe castigarse al presidente del INE, Lorenzo Córdova, tras la filtración de una llamada telefónica privada en la que se burla de indígenas?


Por supuesto 34.7% (475 votos)

Él debe renunciar 51.6% (706 votos)

Basta que se disculpe 6.1% (83 votos)

No, es un acto privado 7.7% (105 votos)

Total de votos a las 12:00 horas del 20 de mayo: 1369

Miles firman petición en change.org

Además de múltiples críticas en redes sociales, más de dos mil 500 usuarios han "firmado" una petición en la plataforma Change.org en la que se pide la renuncia del titular del INE.

La solicitud se titula "Exijan la renuncia de Lorenzo Córdova Vianello por sus comentarios racistas y ofensivos hacia los indígenas del país y hacia los padres de los estudiantes asesinados en Ayotzinapa" y ya suma dos mil 576 impulsores.

Entre los motivos de quienes firman y que se expresan en la misma plataforma están: "No merece ser servidor público"  y "Estoy harto de gente sin escrúpulos que tiene puestos donde no se les puede hacer ni decir nada".

Temas

Lee También

Comentarios