Domingo, 19 de Enero 2020
México | Informó la SEP

Ubican a 91 mil 676 con síntomas de influenza en escuelas

En el caso de los maestros aproximadamente 0.5% tuvieron que abandonar los planteles

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que de una semana y media del reinicio a clases, ante la alerta epidemiológica por la presencia del virus de influenza humana, poco más de 784 mil 764 niños y maestros continúan ausentes de las aulas, en tanto que en el filtro escolar, en el séptimo día, fueron identificados 91 mil 676 estudiantes y profesores que tuvieron que regresar a su casa por presentar alguno de los síntomas.

Al proporcionar el séptimo balance sobre la identificación del virus y de las personas que han faltado a los centros educativos ante la posibilidad de tener alguna enfermedad respiratoria, por temor al contagio o alguna otra causa, la Secretaría informó que el ausentismo de los niños continúa en descenso en lo que va de la semana, pues pasó de 3.2% que se registró el lunes a 3% durante este miércoles.

Mientras tanto, en el caso de los profesores, la tasa de ausentismo se estabilizó en 1% el martes y el miércoles. Por determinación de la Secretaría de Salud, el filtro escolar se mantendrá hasta nuevo aviso en todo el sistema educativo.

En los ocho estados donde se reiniciaron las clases el lunes 18 de mayo Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecasí los porcentajes de los menores de edad que fueron regresados a sus casas fue 0.7%, luego de que respondieron afirmativamente ante las preguntas para verificar si tenían tos, gripa, flujo nasal, temperatura elevada o alguna enfermedad respiratoria.

En el caso de los maestros aproximadamente 0.5% tuvieron que abandonar los planteles, ante la presencia de alguno de los síntomas descritos  y relacionados con la influenza.

Temas

Lee También