Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
México | Hasta el momento sólo ha sido identificado el cadáver de Jaime Covarrubias Carrizales, un albañil sobre quien se derrumbó un muro.

Tres muertos, cortes eléctricos y dos puertos cerrados por vendaval

El fenómeno dejó a 400.000 usuarios sin energía eléctrica

Por: EL INFORMADOR

Monterrey.- Los vientos con rachas superiores a los cien kilómetros por hora que azotan desde ayer el noreste de México han dejado hasta ahora tres personas muertas, cientos de miles sin electricidad y al menos dos puertos cerrados, informaron hoy las autoridades de los estados afectados.
La cifra de víctimas mortales subió de dos a tres después de que anoche se confirmó el tercer deceso de una persona calcinada en uno de los incendios ocurridos en la colonia de Nuevo Repueblo de la zona conurbada de Monterrey.
Hasta el momento sólo ha sido identificado el cadáver de Jaime Covarrubias Carrizales, un albañil sobre quien se derrumbó un muro.
Los principales efectos de los vientos huracanados se sintieron en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, este último con daños cuantiosos en su capital.
En esta urbe, donde habitan unos cuatro millones de personas y que es uno de los polos industriales del norte del país, el fenómeno dejó a 400.000 usuarios sin energía eléctrica, informó Rodrigo Medina, subsecretario de Gobierno de Nuevo León.
En estos momentos el 10 por ciento de la población está sin luz después de la caída de siete líneas de alta tensión y de que tres subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejaron de funcionar.
Ello motivó que se activara el Plan de Emergencias Nacional en el nordeste del país y que soldados del Ejército patrullaran durante la noche en la zona metropolitana para apoyar a los policías locales.
La policía de Escobedo, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, reportó que un centro comercial, que fue dañado por las fuertes rachas de viento, registró actos de rapiña en las últimas horas.
Durante la noche la actividad de los cuerpos de socorro se centró en sofocar un incendio registrado en el municipio de Santiago, a unos 30 kilómetros al sur de Monterrey, informó la subsecretaría de Gobierno de Nuevo León.
Hasta el momento las llamas que tratan de contener más de 700 militares, personal de Protección Civil y de los bomberos, apoyados por cinco helicópteros, han consumido unas 2.500 hectáreas de una zona turística.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que a lo largo del día de hoy continuarán los vientos en el norte y noreste de México, pero con menos fuerza que los registrados ayer.
En el estado de Tamaulipas los puertos de Tampico y Altamira se mantienen cerrados a la navegación, mientras que en la playa de Miramar está prohibido meterse al mar, pese a que allí hay miles de turistas por las vacaciones de Semana Santa.
En el estado de Coahuila el subsecretario de Protección Civil, Segismundo Doguín Martínez, indicó que unas 150 personas tratan de sofocar un incendio en la Sierra de Arteaga, ubicada a unos 30 kilómetros al este de la capital.
Martínez alertó de que el control en estas horas debe continuar por temor a que el viento reavive las llamas.

EFE 19-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios