/contenidos/2008/04/11/noticia_0031.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
México | Seminaristas vestidos de negro cargaron el féretro

Trasladan restos de Corripio Ahumada a la Basílica de Guadalupe

Los restos del cardenal permanecerán en el templo mariano hasta el sábado, cuando sean trasladados a la Catedral Metropolitana.

Por: NTX

MÉXICO.- En medio de aplausos y repiques de las campanas de la Basílica de Guadalupe este mediodía llegó al templo mariano el féretro con los restos del cardenal Ernesto Corripio Ahumada para su última cita con la virgen morena del Tepeyac.  

La carroza fúnebre arribó hasta el atrio, donde ya lo esperaban el cardenal Norberto Rivera Carrera y el rector de ese recinto, Diego Monroy Ponce.  

Seminaristas vestidos de negro cargaron en hombros el féretro para llevarlo hasta los pies de la guadalupana en el altar mayor.    Diego Monroy presidió la misa en cuya homilía agradeció y resaltó la labor de monseñor Corripio Ahumada al frente de la Arquidiócesis Primada de México.  

"Le tocó vivir la transformación de la Iglesia a través de las reformas del concilio vaticano y decisiva fue su participación en tres ocasiones al frente de la presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)", subrayó.  

Señaló que los mexicanos "le debemos haber dado la bienvenida en las primeras visitas del Papa Juan Pablo II a México e impulsar el proceso de beatificación de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin".  

El rector de la Basílica recordó que el Papa Pablo VI nombró a Corripio Ahumada Arzobispo Primado de México el 29 de septiembre de 1977, con lo que se convirtió en el sucesor 32 de Fray Juan de Zumárraga y custodio de la imagen de la virgen de Guadalupe.  

Durante la ceremonia la jerarquía católica encabezada por  Norberto Rivera reconoció que el ministerio del cardenal emérito estuvo regido por la unidad y la comunión de la Iglesia Católica.  

Finalmente pidieron a Corripio Ahumada que desde el cielo los impulse a vivir cristianamente para poder desempeñar con orgullo la tarea pastoral.    Los restos del prelado, quien murió la víspera en la capital del país, permanecerán en la Basílica de Guadalupe hasta este sábado a las 12:00 horas cuando sean trasladados a la Catedral Metropolitana.   

La Basílica de Guadalupe, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, en el norte de la ciudad de México, estará abierta toda la noche y cada hora se oficiará misa de cuerpo presente.

NTX 16:15 11/04/0/8 ccms

Temas

Lee También

Comentarios