Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El envío fue realizado con apoyo de la Policía Federal

Trasladan 32.5 toneladas de víveres a damnificados por sismo

El envío fue realizado con el apoyo de la Policía Federal y consta de artículos de primera necesidad

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (10/SEP/2017).- A tres días de que se registrara el sismo del pasado jueves en Pijijiapan, Chiapas, el gobierno de la Ciudad de México dijo que se enviaron dos tráileres con 32.5 toneladas de víveres para las personas damnificadas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El envío, realizado con el apoyo de la Policía Federal, consta de artículos de primera necesidad donados por capitalinos en el centro de acopio instalado en el Zócalo.

Locatel también trasladará los más de10 mil productos recaudados en el centro de acopio habilitado en sus instalaciones, en la delegación Coyoacán. A ello se sumarán los ocho mil kilos de donativos en especie que aportó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) y las 4.5 toneladas de la Procuraduría capitalina y Oficialía Mayor.

El gobierno capitalino recordó que el centro de acopio ubicado en Plaza de la Constitución sin número, entre las calles 20 de Noviembre y 5 de Febrero, permanece abierto de 09:00 a 18:00 horas. En el mismo horario abrirá, el centro de acopio de Locatel, instalado en Héroes del 47 número 113, colonia San Mateo Churubusco, delegación Coyoacán.

Los productos que se reciben son enlatados como atún, sardina, frijoles; bolsas de arroz, lentejas, frijoles, azúcar, café, leche en polvo y botellas de aceite.

Además, productos de higiene personal como pañales y toallas sanitarias, shampoo, jabón de tocador, papel higiénico, cepillos y pasta dental; así como alimento para bebé y mascotas.

Por el momento no se requiere de agua embotellada, ropa ni medicamentos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones